LA ETICA OBJETIVO DE ESTUDIO Y SENTIDO SOCIOCULTURAL

Este ensayo lo elabore con el fin de que al lector le parezca fácil y comprensible, con base a la lectura 1 que se titula “La ética objetivode estudio y sentido sociocultural”. No fue del todo interesante desde mi perspectiva, aun con lo poco consistente que fue el resumen puedo decir que la ética se considera como una ciencia mas, ya queviene relación directa con el hombre y con su comportamiento, al igual que las otras.
Desde mi punto de vista la ética es una costumbre que aprendemos desde pequeños, que de cierta manera podemos iradquiriendo en base al entorno social, si, así lo deseamos para nuestro bien como personas.
Dentro de esta lectura se sita la “ética de Aristóteles” como no me pareció que en el resumen vinieraexplicita tuve que tomar otras fuentes de información puesto que no la conocía y me llamo la atención el tema. Me gusta más la definición que plantea Aristóteles ya que el ve la ética de una manera mashumana. Su concepto dice que todo lo que le produce al hombre a cumplir sus ideales será una buena acción y todo lo que la desvíe de ese objetivo será una mala acción mala.
Dentro de la lecturaapareció una frase que me hizo reflexionar mucho y me pareció muy real; “el hombre, animal ético” y esto es cierto puesto que la ética es la razón de ser y el hombre es razonable aunque a grandes rasgos sevea como un animal sin moral. Es un ser pensante.
Yo no veo la ética como un estudio, sino como el reforzamiento de lo que hemos concebido desde pequeños, la ética no se aprende, se adquiere.Muchas veces es muy común ver como sinónimos la ética y la moral pero, ¿Que tan cierto es esto? Es realmente erróneo ya que la moral son los valores autónomos que una persona tiene desde pequeño y porotra parte la ética tiende a ser universal, con una serie de patrones que generalmente seguimos.
Dejando en este ensayo mis ideas y mis opiniones espero que lo hayan leído de una manera consciente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Etica objetivo de estudio y sentido sociocultural. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Objetivo-De-Estudio-y-Sentido/946603.html

MLA

"Etica objetivo de estudio y sentido sociocultural" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Objetivo-De-Estudio-y-Sentido/946603.html>.

MLA 7

"Etica objetivo de estudio y sentido sociocultural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Objetivo-De-Estudio-y-Sentido/946603.html>.

CHICAGO

"Etica objetivo de estudio y sentido sociocultural." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Objetivo-De-Estudio-y-Sentido/946603.html.