Etica objetivo y fin

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Ética, objeto y fin
Hoy en día al hablar de ética siempre tendemos a generalizar si alguna acción es buena o es mala pero en un es muy sencillo darle una connotación a ciertas acciones pero eltrasfondo que tienen es lo que hará que se vuelva un caso de ética, como lo menciona Alberto Hernández en su articulo “Es el aspecto material de la ética el que propone determinada clase de acciones comoloables o buenas” (Hernández).
Lo primero que debemos entender para poder llevar un análisis de estas situaciones (casos) es que el ser humano puede actuar de tres formas distintas.
Lovoluntariamente
Involuntariamente
Contra-voluntariamente
En primer lugar se entiende voluntariamente como una acción que la persona hace con todo uso de su razón, teniendo un control en lo que esta haciendo.Después encontramos a las acciones involuntarias las cuales son acciones que no tenemos control de nuestras acciones, por ejemplo al momento de sufrir un desmayo golpeamos a una persona, fue unaacción involuntaria.
Y por ultimo tenemos las contra-voluntarias las cuales son “más difíciles de entender porque son como una especie de mezcla de lo voluntario y lo contra-voluntario” (Hernández).
Porotro lado Alberto Hernández Baqueiro menciona que la ignorancia puede ser una circunstancia dudosa ya que una persona que actúan no conociendo la gravedad de sus acciones no sentirá pena ni culpa.“De donde también se formó la idea de lo que es “voluntario en la causa”, por ejemplo cuando alguno se emborracha o se droga para poder realizar actos que en su juicio no se atrevería a cometer. Es ciertoque no se da cuenta de lo que hace, o no totalmente, porque está sedado, pero está sedado porque quiso estarlo. De allí que la responsabilidad no desaparezca por completo.” (Hernández)
Además deeste análisis existe también Los niveles de razonamiento moral de Kohlberg los cuales mencionan en función de quien se esta realizando cierta acción, por ejemplo si voy a estudiar todo el día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fines y objetivos del estado
  • Objetivos De La Ética
  • el objeto de la etica
  • El objetivo de la etica
  • Etica Objetiva
  • Objeto De La Ética
  • Objetivos de la etica
  • Objeto de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS