Etica, origen de los valores

ORIGEN DE LOS VALORES
Definición:
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan apreferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los valores se refieren a necesidades humanas yrepresentan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o lafelicidad.
Cuantos tipos de valores existen
Valores Religiosos
Valores Morales
Valores Estéticos
Valores Intelectuales
Valores Afectivos
Valores Sociales
Valores Físicos
Valores EconómicosLos valores son características morales inherentes a la persona, como la humildad, la responsabilidad, la piedad y la solidaridad. En la antigua Grecia, el concepto de valor era tratado como algogeneral y sin divisiones, pero a partir de la especialización de los estudios, han surgido diferentes tipos de valores y se han relacionado con distintas disciplinas y ciencias.
Influencia hereditariaLos valores se aprenden a lo largo de la vida, pero no sólo de manera receptiva, sino que se van construyendo y se ven influidos por el entorno social.
Los valores no son hereditarios, hay quedescubrirlos, formarlos, construirlos y modificarlos en la vida diaria.
Podemos decir que todos y todas desarrollamos un sistema personal de valores, el cual rige en gran medida nuestras creencias,comportamientos y formas de reaccionar ante los problemas. Mientras más se asemejen nuestros valores con nuestros actos, nuestra vida personal será más consistente y mejor.

Influencia nuclear
Lospadres juegan un gran papel en el moldear del carácter del niño. Las destrezas, la actitud y las emociones que hacen o deshacen el futuro del niño son todas desarrolladas durante estos años cruciales....