Etica para administradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

* 1 Elija 5 artículos de su código y explíquelos

* 2 ¿Cuales son los conflictos éticos más frecuentes de su profesión? ¿Cómo lo resolvió?

* 3 Cual es la relación entre trabajo y ética profesional

* 4 Como puedo aportar desde mi profesión al respeto por los derechos humanos

* 5 ¿Cuales son los principios y valores de su proyecto de vida? ¿ como los hapuesto en practica

CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

4.2. PROYECTO DE LEY POR CUAL SE EXPIDE EL CODIGO DE ETICA PARA LOS ADMINISTRADORES DE EMPRESAS

4.2.1. DECLARACION DE PRINCIPIOS DEBERES DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

ARTICULO 2

El administrador debe tener siempre presente en el ejercicio de su profesión que su actividad no está encaminada solo a los aspectos técnicosy financieros, sino que debe cumplir con la función social inherente a la actividad que desarrolle, respetando los derechos humanos.

Los administradores de empresas no pueden únicamente dedicarse a ejercer su labor con el fin de crear o generar valor para las empresas para las cuales trabaja con el fin de incrementar sus utilidades o valor patrimonial. Tenemos la obligación y el deber deprofesar siempre el respecto de todas las personas en general pero sobre todo el respeto para con las personas que están a su cargo, respetando su integridad física, anímica, moral y en sus convicciones personales, sin discriminación o acoso por motivos de raza, religión , nacionalidad, sexo discapacidades edad o preferencias sexuales. Adicionalmente procurar que en todo campo donde se desempeñesea protagonista principal del cuidado del medio ambiente.

ARTICULO 9: Ejercerá la profesión y las actividades que de ella se deriven, con decoro, dignidad e integridad, manteniendo los principios éticos por encima de sus intereses personales y de los de su empresa.
Como administradores de empresa debemos día a día proyectar una imagen positiva, con el autocontrol y madurez de carácter paradecidir y obrar correctamente en cada momento, evitando situaciones que pongan en riesgo la transparencia de nuestros actos y que comprometan el buen juicio en la toma de decisiones, mediante aceptación o pago de sobornos. Rechazando cualquier forma de enriquecimiento ilícito como practica indebida y que atenta contra la moral de la gente y la imagen propia.

ARTICULO 11: Mantendrá el secretoprofesional como norma de conducta de todas sus actuaciones realizadas con su ejercicio profesional, a no ser que haya autorización de las partes involucradas para divulgar información.
Respetar la confidencialidad y privacidad de nuestros los clientes, colaboradores y de las demás personas que están a nuestro alrededor o con las personas que hacemos negocios, sobre toda guardar absolutaconfidencialidad para las empresas para las cuales trabajamos teniendo en cuenta.
ARTÍCULO 15: Se abstendrá de prestar servicios profesionales a personas o entidades cuyas prácticas u honorabilidad estén en contra de los principios éticos o fuera de la ley.
Como administradores de empresas debemos abstenernos de celebrar contratos, negocios, realizar favores, recibir regalos de personas sobre las cualesexista indicio de que participan o hayan participado en actividades ilícitas.

ARTÍCULO 16: No permitirá que al amparo de su nombre, otras personas realicen actividades impropias del ejercicio profesional, ni participará en negocios incompatibles con la profesión y con la ley.
Como administradores no debemos prestar nunca nuestro nombre para que otras personas lo utilicen para fines que no estánacordes con la constitución o con las leyes, o principios éticos vigentes. Entender que la corrupción es el abuso de posiciones de poder o de confianza para beneficio particular, en detrimento de intereses legítimos, privados y colectivos.

2 ¿Cuales son los conflictos éticos más frecuentes de su profesión? ¿Cómo lo resolvió?
Se realizo una entrevista a una Mujer que trabaja para una Compañía...
tracking img