Etica para amador cap.1 al 4

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
ETICA PARA AMADOR
Ética para Amador es un ensayo escrito en 1991 por el escritor y filósofo español Fernando Savater para su hijo Amador, que trata sobre la ética, moral y filosofía de la vida através de la historia.

Es un libro que nos hace reflexionar sobre la forma en que vivimos la vida; la ética va mas allá de normas que pueden presidir nuestra conducta y forma de actuar, sino es masbien un saber vivir bien y mejor que radica en como podemos tomar conciencia de lo que hacemos, porque lo hacemos y para que lo hacemos y si esto perjudica o no a otro individuo.

Capítulo 1. De quéva la ética
Los seres humanos somos seres racionales capaces de distinguir lo bueno de lo malo, las cosas que nos convienen de las que no; el hombre tiene el privilegio de ser libre, ya que el humanotiene la capacidad de decidir lo que quiera, Lo cual no sucede con los animales que están programados para realizar biológicamente sus acciones; las cuales no son ni buenas ni malas porque se carecede voluntad y conciencia y sobre todo de lo mas importante: la libertad.
La libertad es la capacidad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que esresponsable de sus actos.
La libertad es lo que nos diferencia de los animales, cierto que no podemos hacer lo que queramos por lo que hay dos aspectos importantes de la libertad:
Primera: no somos libresde elegir lo que nos pasa sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo.
Segunda: ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente. No es lo mismola libertad (que consiste en elegir dentro de lo posible) que la omnipotencia (que seria conseguir siempre lo que uno quiere, aunque pareciese imposible).
Capítulo 2: Órdenes, costumbres ycaprichos.
Aunque no elegimos lo que nos pasa, podemos en cambio elegir que hacer para enfrentar la situación ya sea favorable o desfavorable.
en la vida el hombre se ve enfrentado constantemente a tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador cap 1
  • Ética para amador 1-4
  • Etica Para Amador Cap 1-5
  • Ensayo Etica Para Amador Cap 1
  • Etica para amador, Cap 1, 2 y 3
  • Ética para amador cap. 1 y 2
  • Ética para Amador
  • Ensayo Ética para Amador cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS