Etica para amador capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este capítulo nos habla acerca de todo lo relacionado con la ética, dice que la ética es la que nos hace distinguir lo que está bien o lo que está mal. Pero dice que laética no la tiene cualquier persona si no la tiene aquella persona que es libre, que solo esa persona es la que la tiene.
Este capítulo habla de que se puede vivir sinsaber muchas cosas, pero que debemos tener en mente que nadie sabe todo y que la vida es un camino de aprendizaje. También nos menciona que lo importante de vivir no esquien sabe más ni quien sabe menos, que con el paso del tiempo uno es capaz de aprender por interés o por naturaleza y hay que ser capaces de distinguir las cosas que nosconvienen y las que no
Las cosas que nos convienen Savater dice que es lo que conocemos como bueno y las que no, lo malo y que todo mundo trata de conocer lo que leconviene o no.
También habla de cómo el hombre es capaz de razonar y tomar decisiones y como debería de tomar las decisiones correctas, al igual que el hombre es un serpensante capaz de tomar sus propias decisiones comparado con un animal, este actúa por instinto.
El hombre fue programado, come, bebe agua pero comparado con los animales, elhombre toma decisiones siguiendo un proceso, se presenta el problema, busca y piensa soluciones y elige la que más le convenga, eso es lo que hace diferente al hombre delos animales toma decisiones libremente estén bien o mal.
También se menciona a la mentira que hay mentiras que nos convienen y otras por gusto pero la verdad seprefiere que no se digan mentiras, así se vive sin enemistades y sin preocupaciones y en paz. También nos menciona a la libertad que se nos da y como vivirla con responsabilidad.
tracking img