etica para amador capitulo 1

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ACTIVIDAD No 1 ETICA PARA AMADOR
1. Explica con tus propias palabras, lo que Fernando Savater expresa en su libro: "Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir"
R// hay muchasformas en el que el ser humano puede vivir y cada uno elige como hacerlo, hay formas de vida buenas y malas depende de cual se escoja, si escoges una mala vida como robar o asesinar seguro queno dejaras vivir de forma buena a otras personas.
2. Qué cosas consideras tu qué te convienen en la vida y cuáles no?

R// para mi vida considero bueno estudiar aprovechar las oportunidades queme da la vida frente a esto y sacar provecho de ellas para cuando sea una persona mayor poder tener tranquilidad de que yo o mi familia vamos a pasar necesidades.
Considero malo en mi vida la pereza,las escusas para no hacer algo las drogas y la delincuencia no hace parte de mi vida ni permitiré que hagan parte más adelante


3. Estás de acuerdo con la afirmación del autor, cuando afirma que"... lo que vaya a ser nuestra vida es, al menos en parte, resultado de lo que quiera cada cual"   Si? o No? Y  Por qué?

R// Totalmente sí. Cada quien hace su vida de acuerdo a sus accionespensando en un futuro, también hay quien simplemente actúa mal toda su vida y más adelante le echa la culpa al “destino”

4. Por qué nuestro programa cultural  es determinante en nuestra forma de vivir?R// depende de donde vivimos y las costumbres que se aplican en el entorno forja el carácter de cada persona y determina la forma en que esta actúa y vive, aunque cada persona es libre de elegircomo hacerlo.

5. Ese gran tema de la Libertad que es fundamental y determinante en nuestra forma de vivir y el éxito de la misma. Recuerda y cuéntanos brevemente que episodio de tu vida se acerca ala siguiente afirmación del autor: "Si no me conozco ni a mí mismo ni al mundo en que vivo, mi libertad se estrellará una y otra vez contra lo necesario..."

R// una de las expectativas de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 1 ética para amador
  • CAPÍTULO 1, ÉTICA PARA AMADOR
  • Etica para amador capitulo 1-2
  • Resumen etica para amador capitulo 1 al 5
  • Resumen capítulos 1 y 2,ética para amador
  • Capitulo 1 y 2 etica para amador
  • Fernando Savater Ética para Amador
  • Capitulo 1 De Etica Para Amador Por Fernando Savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS