Etica para amador capitulo 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO QUINTO

¡DESPIERTA, BABY!

Querer la buena vida no es un querer cualquiera, porque no solo de superficialidades vive el hombre. Esta claro que queremos darnos la buena vida pero no loesta tanto eso de la buena vida.

Cuando alguien esta a punto de morir se olvida de los más mínimos detalles de la vida que son los que hacen diferencia, la muerte es una gran simplificadorasiempre.La vida es siempre complejidad y casi siempre complicaciones. Si rehuyes de toda complicación y buscas la gran simpleza no se busca vivir mas y mejor, sino morirte de una vez.

El materialismo es:las cosas que tenemos nos tienen ellas también a nosotros, nos pertenecemos mutuamente. Lo grave del asunto es tratar a las personas como cosas. Y precisamente debemos entender que las personas noson cosas.

Para comprender en que consiste eso de darse la buena vida hay que desengañarse de las cosas y del materialismo y no dejarse influenciar por los demás.

Si los hombres fuésemos simplescosas, con lo que las cosas pueden darnos nos bastaría. Pero eso es una complicación: que como no somos puras cosas, necesitamos cosas que las cosas no tienen. Cuando tratamos a los demás como cosas,lo que recibimos de ellos son también cosas, pero de esa forma nunca nos darán esos dones mas sutiles que solo las personas pueden dar: amor y compañerismo.

Esa complicidad fundamental que solo seda entre iguales, no nos pueden ofrecer más que a otras personas a las que tratamos como tales. Lo del trato es importante porque los humanos nos humanizamos unos a otros. Al tratar a las personas comoa personas y no como a cosas estoy haciendo posible que me devuelvan lo que solo una persona puede darle a otra.

A veces uno puede tratar a los demás como a personas y no recibir mas que coses,traiciones o abusos, pero al menos contamos con el respeto de una persona, aunque no se mas que una: nosotros mismos. Al no convertir a los otros en cosas.

Darse la buena vida es consiste en...
tracking img