Etica para amador cuadro conceptual capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JIM CLARK
Semblanza de un CAMPEON

Sin duda podría decirse que Jim Clark ha sido uno de los más grandes pilotos que han surcado los circuitos de todo el mundo, su magistral forma de concebir e interpretar el manejo en alta velocidad, lo convirtió en un FUERA DE SERIE; en alguna ocasión se dijo que el auto que piloteaba JIM CLARK, tenía 50 caballos más de fuerza que los de sus rivalescompetidores, lo que nadie sabía era que en realidad algo había de cierto, sólo que los caballos no estaban en la potencia del motor del auto, sino que en cada mano él llevaba 25 caballos de fuerza extra.
Nació el 14 de Abril de 1936, en " Kilmany, Fife, Escocia " y pierde la vida el día 7 de Abril de 1968 durante una carrera de FORMULA 2 en el Circuito de Hockenheim, Alemania, al parecer a causa de laponchadura de una de las llantas traseras, lo que produjo que se siguiera derecho en una de las interminables rectas del circuito, precipitándose adentro del bosque, impactándose el auto contra un árbol.
Ganador de DOS CAMPEONATOS DE F-1 (1963 Y 1965) y ganador de DOS CARRERAS EN LA SERIE INDY. (1963 Y 1965).
Durante su trayectoria como piloto de carreras, se conjuga el genio y maestría delcreador de LOTUS , Collin Chapman, con la cadencia , pericia , recursos y sentido automovilístico característico de Clark.
Sin duda el Lotus en momentos fue un excelente auto, pero... en manos del ESCOCES VOLADOR, era otra cosa... A esto muchos expertos comentan que si Jim Clark hubiera pertenecido a otras escuderías que no fueran Lotus, con toda seguridad hubiera llegado a sumar más Campeonatos delmundo a su favor.....
Siendo yo todavía un niño, tuve la fortuna de conocerlo en el VI Gran Premio de México, evento en donde tuve el privilegio de pedirle en el área de pits un autógrafo, asímismo a la fecha no olvido el rugido del motor del Lotus 49 de Jim Clark al acercarse a la recta principal del circuito (lugar en donde veíamos la carrera), no se que era ... pero tan sólo la cadencia yrapidez de los cambios, la tersitud del acelerar y desacelerar, no sé..... pero uno sabía que era él tan sólo por el sonido del motor.
Pequeñito de estatura, hombre serio (no temperamental, como su colega Senna), pero quién dudaría que Jim Clark fue uno de los más grandes pilotos de la historia.
En 1958, corrió varias carreras con PORSCHE.
En 1959 obtiene el primer lugar en 12 carreras con JAGUAR.En 1960 corre 6 Grandes Premios de Fórmula Uno con el equipo LOTUS, obtiene 8 puntos en ese campeonato ; de igual forma corre algunas carreras de Fórmula 2 y Fórmula Jr. con la misma escudería.
Ese mismo año obtiene el tercer lugar en las 24 HORAS DE LE MANS, con Aston Martin DBR1 conjuntamente con el piloto Salvadori.
En 1961 corre 8 Grandes Premios de Fórmula Uno en LOTUS, obteniendo 11 puntosdentro del campeonato, obtiene una victoria en una carrera NO PUNTEABLE para el campeonato de F-1 (Pau G.P. Rant Natal & South African Grand Prix).
En 1962, corre 9 carreras de Fórmula Uno con Lotus, obteniendo 30 puntos ganando tres Grandes Premios, además de que en el Primer Gran premio de México, gana arrolladoramente siendo ésta una carrera no punteable para el campeonato por ser la primeracarrera de F-1 en México.
En 1963 corre 10 carreras de Fórmula Uno con Lotus, obteniendo 72 puntos y el Primer Lugar en el CAMPEONATO DE F-1, GANANDO 7 Grandes Premios (Bélgica, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Sud Africa), a su vez gana 5 carreras de F-1 no puntuables para el Campeonato. Logra llegar SEGUNDO en la carrera INDY 500, (500 Millas de Indianápolis), siendo ésta laprimera vez que incursiona dentro de dicha categoría. Cabe mencionar que esta carrera la hubiera ganado si no es penalizado por no haber parado en los Pits después de un aparatoso trompo. Dentro de el mencionado serial, gana las 200 MILLAS DE MICHIGAN.
En 1964 gana 10 carreras de Fórmula Uno, sumando 32 puntos.

En 1965 gana 9 carreras de Fórmula Uno con Lotus, obteniendo 54 puntos y por segunda...
tracking img