etica para amador primeros dos capitulos

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
CONTROL DE LECTURA
“ETICA PARA AMADOR” (CAPITULO 1 Y 2)

En la lectura nos enseñan los dos lados de un debate o una discusión, dos maneras de ver alguna situación en el primer capítulo nos hacenver que existen muchos tipos de ciencias que muchas las estudiamos por interés (ya sea científico, es decir, aprender más, o por economía Y ganarse un buen puesto de trabajo en algún trabajo). Enrealidad las ciencias podemos decidir cuales aprender y cuales pasar desapercibidos de ellas y no tendrán una mayor repercusión en nuestra vida.
Sin embargo debemos de saber hacer algunas cosas sinnecesidad de estudiarlas ya que son lógicas, un ejemplo que nos pone es el de saltar de un sexto piso, no lo hacemos porque sabemos que nos lastimaremos no necesitamos ser doctores para saberlo.
Tambiénnos habla de las actitudes y de saber las cosas que nos convienen y las que no que no todas las cosas son buenas y menos si caemos en excesos.
Menciona que la mentira es mala, sin embargo, en algunoscasos es buena dependiendo de cómo lo veas nos da un caso que es: ¿es mejor decirle al enfermo de cáncer incurable la verdad sobre su estado o se le debe engañar para que pase sin angustia susúltimas horas?
Otra cosa que nos dicen es el cómo es mejor vivir la vida: segura o con riesgos y diversión. Nos pone el ejemplo de los animales que hacen las cosas por instinto y por supervivencia no esnecesario que los castores estudien ingeniería hidráulica para hacer sus presas y también dice que no son malos los animales dice que no hay animales malos ni buenos en la naturaleza, aunque quizá lamosca considere mala a la araña que tiende su trampa y se la come. Pero es que la araña no lo puede remediar. Otra cosa que tiene que ver con la ética son los valores y la educación aquí ejemplificanla batalla de Troya en particular cuando Héctor enfrenta a Aquiles aun sabiendo que moriría ya que este último era más fuerte, hábil y talentoso, el bien puedo haber rehuido de la batalla pero sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Para Amador Primeros Dos Cap
  • Resumen De Capitulos Uno Dos y Tres De Etica Para Amador
  • Ética Para Amador. Tres Primeros Capítulos.
  • Resumen de Ética para amador (primeros tres capitulos)
  • Resumen 5 primeros capítulos de Ética para Amador
  • Etica para amador (primeros 6 capítulos)
  • etica para amador primeros 5 capitulos
  • Etica para amador por capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS