Etica para amador resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Da una breve explicación de cada uno de los 9 capítulos que contiene el libro.
RT//:
Capitulo 1: De que va la ética
Durante este capítulo se explica brevemente en que consiste la ética; en sise puede vivir sin aprender muchas cosas o ignorándolas, también en que otras cosas no pueden ser olvidadas, habla de lo que nos conviene y lo que no, lo bueno y lo malo.

Capitulo 2: Ordenes,costumbres y caprichos
A veces las circunstancias nos imponen elegir aunque preferimos no hacerlo. Las ordenes y las costumbres no son actos libres, no son pensamientos, sino que es algo impuesto poralguien. Somos libres para hacer lo que prefiramos, pero muchas veces nuestra libertad está limitada.

Capítulo 3: Haz lo que quieras
En este capitulo se define bien que es la moral y la ética,Moral: conjunto de comportamientos y normas que damos por válidos Y la ética es la reflexión sobre por qué consideramos válidos los comportamientos y normas, Cada persona tiene un criterio para elegir quees lo bueno y lo malo, no todo el mundo piensa igual, somos libres, somos diferentes porque cada uno escoge un camino.

Capítulo 4: Date la buena vida
A veces debemos pensar más allá y hacer loque queremos realizar, no debemos dejarnos llevar tanto por los caprichos ya que estos nos llevan a tomar decisiones en ocasiones equivocadas.

Capítulo 5: ¡Despierta, baby!
Lo que queremos realmentees darnos la buena vida, pero no sabemos como conseguirlo. La diferencia principal entre las personas y las cosas es que de las cosas sólo se pueden obtener más cosas, mientras que de las personas sepueden recibir cosas como amistad, respeto, amor... que solo pueden salir de humanos.

Capítulo 6: Aparece Pepe Grillo
Este capitulo Nos dice que la única obligación que tenemos en la vida es deno ser imbéciles. Imbécil no es ser poco inteligente, sino el que necesita apoyo moral ya que carece de conciencia y Para lograr esa buena vida del que nos habla Savater, uno debe ser egoísta, pero...
tracking img