Etica para amador tanto gusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanto gusto
El capitulo 8 empieza criticando la errada forma que actualmente asociamos al escuchar la palabra imoralidad, es decir lo primero que se nos viene a la mente es un concepto referenteal sexo.
En cuanto a imoralidad se refiere a todo aquel comportamiento o persona que viola su propia moral o la moral pública. Por ejemplo: robar se podría decir que es acto imoral, tirar basura enla vía pública, manejar en estado de ebriedad entre otras cosas.
El autor nos menciona que hay personas que creen que disfrutar el sexo es algo malo y se avergüenza de la capacidad gozosa de este.Hay otras personas que se piensan que la inmoralidad sexual es uno de los temores sociales del hombre: el miedo al placer. Y como placer se destaca entre los más intensos y vivos, por ello se paramucha cuenta ya que gusta mucho y el placer distrae. Se convierte en imoral cuando se daña a las personas con quienes convives.
Hay otros que sólo quieren disfrutar y no dejan disfrutarlo, es es elcaso de los puritanos y piensas que si lo pasas mal es porque estás viviendo bien, es la actitud más opuesta de la ética.
*Para personas como los denominados “puritanos”, una acción es mala solo porel hecho de que nos guste hacerlo, alegando que el sufrimiento es la verdadera “moralidad”. Por supuesto Savater* se halla en total desacuerdo con esto. Aclara por lo tanto que el puritanismo es lomás alejado a la ética.
El placer es agradable sin exceso, porque si lo haces con exceso el placer te va empobreciendo la vida.
Un ejemplo puede ser el de fumar: muchas personas lo hacen porque esuna forma de relajarse y des estresarse, pero saben que si lo consumen en exceso en un futuro pueden contraer cáncer de garganta, pulmón etc.
*¿Cuál es la mayor gratificación que se puede tener?Pues dice Savater* que es, claramente, alegría. La alegría es un sí espontáneo a la vida que brota desde nuestro interior. Por esto un placer deja de serlo cuando perdemos la alegría, estamos...
tracking img