Etica para amador y etica para nicomaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENSAYO, ETICA, SOCIEDAD Y PROFESION”

¿QUE TAN ÉTICO SOY?...
¿SOY FELIZ?... ¿PARA MI QUE ES SER FELIZ?..
Una respuesta sencilla a esta pregunta es sí, soy feliz, y feliz es tener todo lo quenecesito.
Pero si nos ponemos a reflexionar la palabra felicidad implica muchas cosas, empecemos por algo que se llama ser bueno, pero ser bueno o hacer el bien, solo nosotros lo podemos clasificar asísabiendo qué cosas nos hacen sentir bien y cuales no, somos libres de elegir lo que debemos hacer, si tomamos conciencia entenderemos que la libertad es hacer lo que quiero sin afectar a los demás,pero a veces solemos hacer cosas que dañan a otros simplemente por llevar la contraria o porque mi “felicidad” me lo pide, pero no es así, nos excusamos en esto, para no obedecer órdenes y podersentirnos “libres”. A que nos lleva todo esto, la felicidad puede tener efecto en las personas de distintas maneras, algunos ejemplos, un hombre muy pobre sería feliz con tener algo que comer diario. Unapersona enferma sería feliz con tener salud, una persona en desamor, no le importa si tiene salud o que comer, sería feliz si la persona que ama esta a su lado. Es decir, cada uno de nosotros buscasatisfacer sus necesidades para poder decir que es feliz.
La ética, precisamente trata de todas estas decisiones, de saber que es correcto-incorrecto, costumbres, órdenes, normas. La cual estafundamentada por valores que igualmente se mencionaron con anterioridad. Asimismo, existe la moral, que no es lo mismo que ética, la moral es el conjunto de comportamientos y normas que solemos aceptar comoválidos.
La ciencia que más está relacionada con la ética es la política, ya que ambas buscan el bien del hombre, pero la política la busca a nivel colectivo y la ética a nivel individual. Aunque así sedefina la política, difiero un poco de ello, ya que en estos tiempos podemos observas que si eso fuera cierto no existiera la pobreza, todos tendríamos los mismos derechos, cosa que aquí no...
tracking img