Etica para amador y la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica para Amador, una reflexión sobre la elección.

Fernando Savater, nos da entender de una manera muy clara y concisa, lo que es la ética mediante distintos capítulos, mediante los cuales vadesarrollando el tema.
En la vida siempre vamos a tener distintas tareas a realizar es por ello que hay que tomar decisiones, las cuales son fundamentadas mediante el pleno ejercicio de nuestralibertad, condicionada por lo que quieres hacer y que muchas veces dejamos para después, mediante el ejercicio de nuestras decisiones. En muchas ocasiones esto se debe al miedo que tenemos aenfrentarnos a diversas dificultades, o por el contrario creemos saber demasiado para poder desempeñar lo que nos venga en gana. Pero en realidad no es que necesitemos saber tantas cosas como la carpintería oebanistería, cada quien sabe exactamente que es lo que necesita y lo que quiere. Todo es a voluntad de cada persona, si se desea aprender se aprende y si no pues no, para que dar más vueltas alasunto.
Dichas elecciones que realizamos, pueden ser movidas ya sea por ordenes, costumbres y caprichos. Todos estamos acostumbrados a que nos manden y eso no es malo, todos decidimos lo que queremos ono y que sabemos que nos conviene, o no. De igual modo a pesar de estar hablando de caprichos, ordenes y costumbres, todas estas se encuentran fundamentadas en la libertad de elección de cada uno denosotros, y son movidas en razón a el bien que podemos obtener de las decisiones que emprendemos movidas por nuestra razón. Es por ello que podemos hacer lo que queremos, claro que tomar esa decisiónes difícil e implica mucha responsabilidad. Además que debemos actuar porque ya lo pensamos y no sea solo porque lo están ordenando, ni por la costumbre de que así actuarán todos o por el simplecapricho de hacerlo. Debido a esto podemos decir que la libertad es el poder decir “si” o “no”, lo hago o no lo hago. Es por ello que se debe pensar dos veces cada uno de nuestros actos, preguntarnos...
tracking img