Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA AMADOR
1.- Qué quiere decir “haz lo que quieras”?
Pienso que “haz lo que quieras” se atribuye a poder hacer las cosas que yo quiero. A manejar la libertad de una manera muy personal,saber decir sí o no, elegir entre lo bueno y lo malo, entre otras cosas, siempre y cuando éstos no estén vinculados a los caprichos, costumbres u órdenes.
La libertad en este capítulo es la base oguía para saber cómo debemos actuar, es decir los parámetros de nuestro comportamiento, cómo somos nosotros mismos.
Es importante también recalcar que “bueno” y “malo” son palabras que dependen de lascircunstancias y de la óptica de cada persona, ya que somos seres humanos, seres integrales, no podemos considerar a una persona si es buena o mala, estamos en constantes cambios, en la búsqueda de sermejores, es por eso que la ética no se la puede definir como una ciencia “exacta”, sino que ésta va cambiando, evolucionando con el paso del tiempo y de cada persona.
2.- Por qué Pepe Grillo es unimbécil?
Para responder la pregunta debemos conocer que imbécil es aquel que cojea del ánimo, que tiene un espíritu débil y que existen diferentes tipos de imbéciles, como por ejemplo: al que todo leda igual, el que quiere todo, el que no sabe que quiere, etc.
Savater explica que nuestra libertad tiene consecuencias, nosotros somos responsables de nuestros actos, de lo que puede llegar a pasar;y no necesitamos de alguien para que nos diga que es lo que debemos hacer, no necesitamos de un “personaje” que esté recordándonos como debemos actuar, como el autor explica en el libro “no lepreguntes a nadie lo que debes hacer con tu vida, pregúntatelo a ti mismo”
3.- Qué es para el autor responsabilidad, justicia, ética, moral, libertad.
El texto nos habla principalmente sobre la libertad,de cómo debemos llevarla y ser dueños de nuestros propios actos, sin embargo dentro de éstos existen varios “valores” los cuales hay que tener en cuenta, como por ejemplo la responsabilidad; donde...
tracking img