Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para amador

Nombre:

1. ¿Cómo define el autor el concepto de Libertad? ¿Qué relación existe entre libertad y responsabilidad?

Libertad según el autor, es el ser libre, tener lacapacidad de elegir, ya que al ser ibre uno puede decidir si o no de los actos que pueda tener el ser humano y en cuanta más capacidad de acción tengamos, mejores resultados podremos obtener denuestra libertad. Hay cosas que dependen de mi voluntad, pero no todo depende de mi voluntad, porque en el mundo hay otras voluntades y otras necesidades que no controlo a mi gusto.

La relación queexiste entre Libertad y responsabilidad, es que uno como ser humano debe hacerse responsable de las decisiones que se elige, ya que es un ser consciente.

2.- Las órdenes sacan su fuerza delmiedo, el afecto, la confianza, por tu bien. Las costumbres en cambio vienen más de la comodidad no contraria a otros, y a las modas. Las órdenes y las costumbres tienen una cosa en común que vienen defuera, que se imponen sin pedir permiso. En cambio, los caprichos son de uno mismo, brotan sin que nadie te obligue o mande.

3.- Explica la ética presente en la Abadía de Théleme imaginaba porRabelais. ¿Será posible una ética de ese estilo?

Según la abadía de Theleme, es un lugar donde tenía como un único precepto el haz lo que quieras, y todos aquellos que vivían bajo eseprecepto, hacían lo que querían. Encuentro que No es posible vivir en una ética de ese estilo, ya que todos los seres humanos harían lo que se les antojara o más bien dicho lo que quisieran y no tendríanel poder de tomar decisiones o más bien de saber elegir ya que eso no existiría en la abadía de Theleme

4.- ¿Cuándo se puede decir que un ser humano es Bueno? ¿Por qué es difícildeterminarlo? ¿Qué lo convierte en ser humano?

Un ser humano es bueno cuando hace moralmente lo correcto, cuando ve a otro ser humano como humano no como objeto o cosa, cuando se coloca en la posición...
tracking img