Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.11

Wilfrido Massieu Pérez

Calificación _______
Investigación Realizada, organizada y presentada para Proyecto Aula integrada por:

Mendoza Espinoza Ángel Jovain
Milpa Narváez Mario Alberto
Miranda Camarena Xochitl María del Sol
Montalvo Sánchez Claudia
Paredes Andrés Leonardo
Perrusquia García NancyDaniela

Grupo: 1IV19

Salón: 36-C

Turno: Vespertino

Introducción

En el siguiente trabajo presentaremos algunos de los procesos de reciclaje en cuanto a metales de igual manera mostraremos que metales son los que se pueden reciclar, fábricas que reciclen esta materia prima y su ubicación. También veremos el producto final, es decir, en que pueden convertirse los metales después de serreciclados sí pueden tener la misma función o si cambia. Así como fuentes de energía alternativas.

Fuentes de energía
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, etc.
El hombre ha buscado un desarrollo material y cultural así como unavida más cómoda; el uso de la energía y sus distintos empleos a través de los años ha contribuido mucho en esto.
Se empezó a mecanizar la labor del hombre mediante el uso de la energía cuando éste aprendió a utilizar la energía hidráulica, mediante los molinos de agua que aprovechaban las corrientes pluviales (siglo 1 a.C.); y el viento o energía eólica en los molinos de viento.
Así a cambiadola manera en que el hombre ocupa la energía llegando a construir fábricas y generando una revolución industrial.
Para que un país tenga un nivel de vida adecuado, requiere de un sistema de electrificación superior a sus necesidades, para producirlo se comenzaron a utilizar combustibles no renovables, es el caso del petróleo, o energía de dominación compleja y peligrosa, como la energía nuclear,que han causado un daño incontrolable al ambiente y a la sociedad, por lo que ha buscado hacer uso de energías alternativas.
La búsqueda de fuentes de energía inagotables y el intento de los países industrializados de fortalecer sus economías nacionales reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles, concentrados en territorios extranjeros tras la explotación y casi agotamiento de losrecursos propios, les llevó a la adopción de la energía nuclear-pero se cuestionó su uso por los factores antes señalados- y en aquellos con suficientes recursos hídricos, al aprovechamiento hidráulico intensivo de sus cursos de agua.
Las energías limpias son aquellas que reducen drásticamente los impactos ambientales producidos, entre las que cabe citar el aprovechamiento de:
* El Sol: energíasolar, el sol produce luz y calor. En la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producir energía eléctrica, sobre todo en las viviendas.
* El viento: energía eólica, antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad. En las centrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimientose transforma en electricidad.
* Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica
* El calor de la Tierra : energía geotérmica
* El átomo: energía nuclear

Conclusión

Nuestra conclusión ha sido que el reciclaje de cualquier materia prima es bastante importante para no sobre explotar los recursos naturales.
El reciclaje hace que volvamos a usar una materia prima dos o másveces dependiendo de la misma.
Aún así sabiendo esto muy pocas personas o empresas se preocupan por este hecho sin saber que, además de ser bueno para el planeta y para nosotros mismos, el reciclaje puede hacer que las empresas ahorren una gran cantidad de dinero ya que al reciclar la empresa no tiene por que comprar más de esta materia prima.

Reciclado del Aluminio
En 1990, mas del 50% de...
tracking img