Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PARA AMADOR
Fernando Savater
CAPITULO PRIMERO
DE QUÉ VA LA ÉTICA
La vida con la que se cuenta con infinidad de información por conocer optar por voluntad cuál de ellas aprender ya sea porselección o por simple interés. A pesar de ello nadie es capaz de saberlo todo, por más interés que exista en conocerlo todo no hay más remedio que aceptar con humildad todo lo que ignoramos.
Así sepuede vivir de muchos modos de la manera en que lo elegimos pero hay modos que no dejan vivir, esto hace dependiente en la distinción de lo que nos conviene lo bueno y lo malo de tal forma quesobrevivimos a la expectativa de alcanzar tarde o temprano este juicio.

Sobrellevar el refrán “no hagas cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas” es una limitante para decisión de lasactitudes a tomar en contextos y situaciones diversas. Sin embargo desenvuelve en la mayoría de las consecuencias de los actos tomando en cuenta que la nobleza del ser humano está en la vida y elservicio de nuestros próximos encontrando así la mutua ayuda.

Hablar de libertad no se refiere a todo lo que se pueda mover de modo necesario o irremediable sin embargo a pesar de no poder hacer todolo que queramos no estamos obligados a realizar solo una por eso libertad no engloba elegir que nos pueda pasar pero si a responder por ello o bien tener la libertad de intentar aunque se obtenga ellogro… libertad-omnipotencia. Mientras más capacidad de acción y tengamos, mejores resultados obtenemos de nuestra libertad.
No solo conocer libertad requiere de un acto de decisión sino también deresponsabilidad nos es más fácil decir que carecemos de libertad por temor a no arriesgarse al peligro y permanecer en un estado de vida pasivo que aceptar que libremente decides tu vivir así. Ahora biencon la capacidad que la naturaleza nos dio de elegir o inventar forma parte de nuestra existencia.
De modo que fijarnos en nuestras acciones antes de hacerlas procura la adquisición de un saber...
tracking img