Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica para Amador
Las personas hacen lo que quieran, lo que les parezca correcto o bien. Hay que olvidarse de órdenes y costumbres, de premios y de castigos. Lo humanitario es lo que nos convierteen hombres y mujeres, en lo que queremos ser pues. Para que los demás puedan hacerme humano, tengo yo que hacerles humanos a ellos.
La segunda parte está formada por el séptimo capítulo, en estaparte habla de las discriminaciones.
El racismo es la peor discriminación. Lo más feo del racismo es que no permite ninguna reconciliación con el “diferente”. Uno puede educarse mejor, cambiar suscostumbres, sus ideas, su religión... pero nadie puede modificar su patrimonio genético. Por eso las cosas ideológicas o religiosas pueden arreglarse alguna vez, mientras no hay reconciliación posiblepara el odio racial. La pobreza, la religión y la raza son las discriminaciones más comunes. En la mayoría de los casos la gente no es racista así simplemente, detesta a los extranjeros, a losdiferentes, a los que hablan otra lengua o se comportan de manera distinta. Los extranjeros que más nos molestan son también los más pobres; en cambio, los turistas que llegan con buen dinero son aceptadossin racismo y hasta son rodeados de cierta y admiración, son racistas cuando les conviene.
La tercera parte es del octavo capítulo. En esta parte se nos habla del sexo.
Cuando la gente habla demoral y sobretodo de inmoralidad, la mayoría de las veces trata de algo relacionado con el sexo. En el sexo no hay nada inmoral. Una de las cosas más importantes del sexo es la procreación, pero laexperiencia sexual no puede limitarse simplemente a la función procreadora, también de servirnos para conocernos mejor y para hacer más fuerte la confianza y el amor en una pareja.
El placer nosdistrae a veces más de la cuenta (casi siempre), y eso nos puede resultar fatal. A los calumniadores del placer se les llama puritanos. El puritano es el que asegura que la señal de que algo es bueno...
tracking img