Etica para amador

Páginas: 22 (5471 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Aparece Pepito Grillo
Capitulo VI

Ahora si que este tema deja de mucho pensar; no ser un imbécil con bastón, no cojear en el buen sentido de la palabra, nos da varios conceptos de un imbécil, para mi prácticamente son personas incompletas, que creen que lo tienen todo, que todo lo pueden y que por lógico están muy equivocadas, son personas que solo quieren evadir situaciones y personasdesagradables, que huyen de algo y que al final no encuentran ningún beneficio ni salida a su problema.
Algo que sin duda me llamo mucho la atención y que escribiré porque es muy IMPORTANTE recordar es:
a) Saber que no todo da igual porque queremos realmente vivir humanamente bien.
b) Estar dispuestos en fijarnos en si lo que hacemos corresponde a lo que de veras queremos o no.c) Ir desarrollando el buen gusto moral, de tal modo que ya varias cosas que nos repugne espontáneamente hacer.
d) Renunciar a buscar cuartadas que simulen a que somos libres y por lo tanto razonablemente responsables de las consecuencias de nuestros actos.
No ser Egoístas, sino tener y mostrar nuestro lado humano ante los demás humanos.

Ponte en su Lugar
Capitulo VIINos da un ejemplo, Robinson & viernes.
No hay peor enemigo que un enemigo inteligente capaz de hacer planes minuciosos, de tener trampas o de engañar de mil maneras. Menciona sobre llevarles la delantera a estos enemigos, pero algo muy cierto, como nosotros podemos saber si ella tiene intenciones buenas, y esta vez no engañar, así que es mejor ser lo más amble posible en todas lasocasiones.
Marco Aurelio, emperador de Roma y Filosofo, dijo algo que anteriormente reconozco, lo sabia muy bien, “Al levantarte hoy, piensa que a lo largo del día te encontraras con algún mentiroso, ladrón, adultero y con un asesino. Y aquí da un buen punto, no olvidar tratarlos como hombres, conducta buena es lo más conveniente hacer.
Ser inteligentes nosotros también, ya que el quevive con maldad no hay nada mejor que seguir siendo así.
Sigue hablando que lo material no lo es todo, que lo importante es también para vivir mejor el amor del prójimo, el poder amar y ser amado.

Tanto Gusto
Capitulo VIII

El principio de este capitulo nos quiere decir que, las personas basan la moral o mas bien manejan la inmoralidad en situaciones poco apropiadas, como ahílo menciona, ver una película en la cual haya una escena de sexo. Creo yo con mucha firmeza que nosotros tenemos que ver con eso, porque tenemos que cumplir con el rango de ser cultos y no me refiero al simple hecho de leer un libro cada semana, cada mes, sino ser mas abierto, ver más allá de nuestras narices, tener expectativas claras y así poder conversar de cualquier tema que se conlleve.Habla también de no obsesionarnos con cosas, no atarnos al placer, no olvidarnos de las demás cosas.
Creo yo que hay tiempo para todo, para las fiestas, sexo, reuniones familiares, trabajo, solo es cuestión de organizarse y no apresurarnos.

Elecciones generales.
Capitulo IX

Se llego un poco la Política en este capitulo.
Habla que primero elegimos a un candidato paragobernador o presidente, porque nos promete hacer cambios y demás, pero cuando llega al puesto u no vemos ningún cambio, no vemos nada claro, comenzamos por quejarnos y tomar actitudes contrarias hacia ellos, pero no pensamos en el momento que para que ellos puedan ser elegidos tuvieron que usar un método, una estrategia para ser elegidos, el cual era prometer hasta lo casi imposible y claro supropósito que la sociedad creyeran en él para así llevar acabo que voten por él. Es mejor no creerles del todo desde el inicio,
Ética y política no van del todo separadas ya que la ética se preocupa por como empleas tu libertad y la política ver como la estas empleando.

Opinión Personal:

Este libro, Etica para Amador, me paresio muy interesante, es muy fácil de endender, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS