etica para amador

Páginas: 20 (4861 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Don't Worry, Be Happy
"Don't Worry Be Happy" es el título y la letra principal de una canción humorística del compositor de jazz Bobby McFerrin la primera canción a capella en llegar al número uno en la lista de los "Billboard Hot 100" en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988. El título de la canción es tomado de una famosa frase de MeherBaba (Revista Time, edición norteamerticana, Oct. 17, 1988).
El grupo de hip hop, Public Enemy hizo referencia a esta obra en su canción "Fight the Power", la cual contenía la frase "Don't worry Be Happy'.
Un malentendido general es que la canción fue escrita por Bob Marley, aunque él murió casi una década antes del lanzamiento de esta canción. Aunque si la cantó Bob Marley Jr.
La canción ha provocadoun mito urbano acerca de que el 'compositor' se suicidó después de escribirla; el rumor de que McFerrin lo haya hecho fue infundado.
Las estrellas originales del video musical son Robin Williams y Bill Irwin.
Historia
Meher Baba (1894 - 1969) a menudo utilizaba la expresión "Don't worry, be happy" ("No te preocupes, sé feliz") mientras guiaba a sus seguidores en el oeste. Entre los numerososejemplos, el 6 de diciembre de 1958, después de sufrir un grave accidente automovilístico en las afueras de Satara, India, Meher Baba le dio este mensaje personal a sus seguidores "No te preocupes, sé feliz. Todo estará bien. Fielmente seguid con las instrucciones que os he dado". Más tarde, en los años 1960, esta expresión de Baba fue impresa en tarjetas inspiracionales, e incluso en los afichesfosforecentes de aquella época. En 1988, Bobby McFerrin notó un afiche parecido en el apartamento de la banda Tuck & Patti de San Francisco. Inspirado por el encanto y la simplicidad de la frase McFerrin escribió la ahora famosa canción "Don't worry, Be Happy".
Uso en películas y televisión
Fue parte de la banda sonora del filme de Tom Cruise, Cocktail, la cual quizá ayudó a su popularidad.Recientemente fue usada en la película Jarhead, en la cual se utilizó irónicamente como fondo de varias escenas violentas y estresantes de guerra.
La canción fue usada en la campaña presidencial de Estados Unidos de 1988 del entonces candidato George H. W. Bush hasta que McFerrin se negó, y la campaña desistió.
La frase ha entrado al idioma inglés, siendo utlizada a menudo como una crítica irónica de laactitud que alguien tiende a tener sobre un asunto preocupante.
La canción es favorita en bares de karaoke y ha sido parodiada en los programas animados Futurama y Los Simpson, los cuales alegan que McFerrin lanzó una secuela de la canción titulada "I'm Worried, Need Money" ("Estoy Preocupado, Necesito Dinero"), y también es utilizada cuando Lisa toma antidepresivos y sólo ve caras sonrientes enel episodio The Good, the Sad and the Drugly.
La canción fue adaptada por varios comerciales de la compañía norteamericana especializada en la renta de automóviles, Alamo, para que coincidiera con su eslogan "Drive Happy" (Conduce Feliz).
También fue usada en comerciales para papas de la Marca inglesa Walkers, en los cuales aparece el ex futbolista y ahora comentarista deportivo de la BBC, GaryLineker.
En Latinoamérica, la marca de pañales Huggies también cambió la letra para que rimara con su nombre (Don't Worry, Be Huggies").


Here's a little song i wrote, 
you might want to sing it note for note, 
don't worry, be happy 

in every life we have some trouble, 
when you worry you make it double 
don't worry, be happy 

dont worry be happy now 
dont worry be happy 
dontworry be happy 
dont worry be happy 
dont worry be happy 
aint got no place to lay your head, 
somebody came and took your bed, 
don't worry, be happy 

the landlord say your rent is late, 
he may have to litagate, 
dont worry (small laugh) be happy, 

look at me im happy, 
don't worry, be happy 

i give you my phone number, 
when your worried, call me, 
i make you happy 

don't...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS