Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
Autor: Savater Fernando, Obra: ÉTICA PARA AMADOR, Editorial: Ariel, Lugar de publicación: Barcelona, Año: 1991: Edición, 1ª,143pg
La intencióncon que Fernando Savater escribo este libro es aconsejar principalmente a los jóvenes mediantes consejos y la forma de aplicar lo que es la ética en nuestra vidadiaria para así tener una buena calidad de vida.
Lo que el autor trata de dar hacer en todo el transcurso de este libro es hacernos reflexionar de la diferenciade lo que es bueno y lo que es malo para nosotros para así poder tomar buenas decisiones en nuestra vida, haciéndote ver que tú eres el único que pude tomar lasdecisiones de tu vida y nadie más, pero que antes de la toma de decisiones analices con cuidado las consecuencias que pueda traer esta.
Básicamente te da a entenderque es el significado de lo que la buena vida ya que esta no solo consiste en los bienes materiales si no que lo que en realidad importa son cosas como lo que son lafamilia y los amigos, haciéndote ver que el dinero es lo de menos si no lo que más importa son las cosas que hacen que uno se sienta feliz siempre y cuando estasacciones sean de bien y no de mal.
Encontré este libro muy interesante ya que te hace ver que la ética no es cualquier cosa si no es algo que está presente durantetoda tu vida y que no en todo en la vida son los bienes materiales. Lo que más me agrado fue la forma en que el autor presenta sus ejemplos, de una manera muydivertida que son las historias que pone en el libro, este libro se lo recomendaría a cualquier persona ya que te hacer reflexionar sobre las acciones a veces uno hace
tracking img