Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si se me pregunta sobre el objetivo que Fernando Savater pretende conseguir con este libro, es tal vez hacer llegar de forma sencilla a los adolescentes, mediante su hijo Amador, la idea de que laética no es una materia que se estudia como el Inglés o las Matemáticas, sino que se puede entender como “el arte de vivir o el saber vivir”. Y pretende estimular el pensamiento de los librepensadores.Enseñarnos qué es la ética y la moral, él nos intenta enseñar qué es la ética, algo que para nosotros no tenía un significado concreto, aunque la ética es algo muy difícil de concretar con esta ayudanos aproximamos un poco más. Ninguna persona en el mundo nace sabiendo qué es la ética, y esto es algo que su conocimiento se va adquiriendo con el paso de los años y la maduración de la persona.Fernando Savater nos explica la ética, de una manera, la cual podemos entender fácilmente, con un vocabulario sencillo y con ejemplos cotidianos de poca complejidad.
Para conseguir el objetivo de quenosotros entendamos qué es la ética trata bastantes temas, tales como la libertad, conciencia, relaciones humanas y un largo etc. de temas, lo que Fernando Savater también intenta es que pensemos pornosotros mismos en muchas ocasiones porque sin ayuda de nadie nosotros somos los dueños de nuestra libertad y nadie puede ser libre por nosotros.
Nos ha ayudado a comprender la relación que tiene laética con saber vivir. Ha diferenciado de forma extraordinaria las ordenes, costumbres y caprichos, en las que, por lo menos yo no me había parado a pensar.
También analiza la diferencia entre la moraly la ética aspectos muy importante que ha ido dividiendo en capítulos.
Abarca también y de forma espléndida el tema de la buena vida con alas relaciones humanas, cosas que a veces se plantean soloen la superficie y que el autor ha ido profundizando.
Desde cualquier punto que se analice el libro, creo que no me cabe duda que su mensaje principal es dar a entender a los jóvenes una forma de...
tracking img