Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “ética para Amador” trata de alimentar la retrospectiva de la forma en que vemos la ética, el poder distinguir lo bueno de lo malo a lo largo de nuestra vida y sobre todo en nuestra toma dedecisiones. Es prudente saber que no todos los individuos estaremos de acuerdo, existen diferentes tipos de vista, lo que común mente se llama colectividad, es un sistema de vida complejo en el cualnos desarrollamos y en el cual tenemos libertad de acción y decisión ante los diferentes aspectos de la vida que se nos presenten, aceptando que no siempre escogemos lo que nos pasa pero si elegimos elcómo responder a estas situaciones.
Lo importante es el intentar hacer algo y no quedar a la merced de las pruebas, tener la capacidad y voluntad de actuar, formando así una parte de nuestra vida,logrando así expresar la ética en su máxima expresión que es el arte de vivir.
Una de las cuestiones más bizarras del hombre es ¿Por qué hacemos las cosas? Según Savaler existen tres motivos pararealizar o conseguir algo:
a) Ordenes: las realizamos porque alguien que a dado el comando, y nosotros obedecemos por miedo de alguna represalia o en su contraria el afecto hacia el que dicta laorden.
b) Costumbres: Es el comportamiento habitual por la comodidad de la rutina.
Las ordenes y costumbres tienen en común que las dos proveniente la fuerza impuesta sin pedir permiso

c)Caprichos: Son acciones que realizamos por el simple hecho de que existe ganas de hacerlo.
Ahora bien la libertad de acción que poseemos es para decidir y darnos cuenta de las situaciones ocircunstancias que nos favorezcan , es importante meditar sobre cualquier decisión y cuestionarse por lo menos dos veces, primeramente el ¿por qué hacemos esto? ¿Es por orden, costumbre o capricho? Y segunda¿Por qué obedezco a esto?
Todo esto no es más que razonar y examinar lo que hacemos, pero, sobre todo, aprendemos a elegir.
Es indispensable decir que en algunas ocasiones nuestras elecciones las...
tracking img