Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA AMADOR

- Moral: Es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos.
- Ética: Es la reflexión sobre por qué losconsideramos válidos y la comparación con otras “morales” que tienen personas diferentes.
-La moral y la ética consisten en aprender a cómo emplear bien la libertad que tenemos.

La idea principal del librose puede resumir en que los seres humanos queremos darnos “la buena vida”. Esta aspiración es posible y para conseguirla debemos ineludiblemente hacer uso de nuestra libertad. Sin embargo, la claveestá en cómo usar ese libre albedrío, ya que al tener que tomar decisiones podemos equivocarnos. Ahí es donde radica el aprendizaje de la ética. La buena vida no puede ser otra cosa que buena vidahumana. Por lo tanto, todos nuestros pasos deberían ir encaminados a ser felices, sin perjudicar a los demás. Lo que Savater plantea es la necesidad de dar un trato humano a los otros (y recibirlo deellos). Para lograrlo, recomienda aprender a ponernos en su lugar. A lo largo del libro el razonamiento avanza intentando que el lector medite sobre cómo actuamos y cómo deberíamos actuar con nosotrosmismos y con nuestros semejantes, para hacer lo que nos resulte más conveniente en la vida, teniendo en cuenta que la mayor gratificación que podemos obtener es alegría; de modo que todo lo que nos alejede la alegría es un camino equivocado.

Lo que he comprendido es que la ética no es algo que debas estudiar, sino que es cada momento que vives, la experiencia que ganas, que te hace ser mas sabioy te ayuda a saber como actuar en diferentes circunstancias. Savater pone a su hijo en representante de los jóvenes. Trata de que los jóvenes lleven a cabo la ética como algo normal y no como unasreglas a seguir, para así poder vivir sin conflictos, y que todo se haga de la manera más justa. Él nos explica que nadie nace sabiendo la ética, que es algo que se aprende a través de los años, con la...
tracking img