Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA AMADOR

PRIMER CAPITULO “DE QUE VA LA ETICA”

En este capitulo amador intenta darte a conocer el significado de la ética dándote como primer ejemplo que el no sabe nada de astrofísica ni de ebanistería, y que a algunos les dará muchos beneficios por saberlo, pero eso no te impide que no logres algo en tu vida, que lo importante es, que, para lo que tu decidas hacer necesitas enverdad querer hacerlo por que si no, no ejerces tu labor con gran esfuerzo y lo haces solo por interés propio.

Intenta explicarte entre lo bueno y lo malo que por ejemplo hay cosas que la vida te las pone y tu debes de elegir si las haces o no, definir bueno de malo, conveniente o inconveniente, un ejemplo que menciona es que las drogas, pueden ser convenientes e inconvenientes, ya que producenun cambio de animo agradable, pero a su vez si las consumes en exceso pueden causarte daño, ahí es opción tuya decidir si las consumes o las dejas a un lado, te habla también de la mentira, que como sabemos hay veces en que dice uno pequeñas mentirillas par obtener algo deseado, pero, no nos damos cuenta de que se pierde la confianza de la palabra, cosa cuesta demasiado ya que, necesitamos de ellapara poder comunicarnos con los de mas seres humanos.

La vida es otro tema explicado en este capitulo, te comenta que lo mas útil es lograr que los demás vivan para uno, y que lo que cuenta es tener dinero, talvez no en excesos pero si para poder sustentarte, y que no vale el afecto, o el animo de las personas. Es cierto el ejemplo que te da de los fumadores y de los alcohólicos, necesitan detal para poder vivir, pero resulta que no con un muy buen estilo de vida, para poder vivir sanos ellos necesitarían dejar estos vicios, pero, cada quien lleva su vida como mejor le parezca. Luchar por sus ideales es el motivo por el cual, se supone estamos aquí, tener la fuerza suficiente para poder superar esos obstáculos que se te presentan ante la vida, lograr tus metas es una satisfacciónpropia para poderte sentir orgulloso de ti mismo.

Libertad un tema mas interesante, puedes hacer lo que te parezca, pero en cierto modo no estamos obligados hacer solo una cosa o algo que a ti no te parezca es por eso la palabra de libertad, te explica dos formas de libertad, en la primera, te dice que no eres libre de elegir lo que pasa si no que eres libre a responder a lo que nos pasa de tal ocual modo, en la segunda, ser libres para inventar, que no es lo mismo libertad que omnipotencia, canto mas capacidad tengamos para poder realizar las cosas mas fácil será entender nuestra libertad. Hay cosa que son necesarias aprenderlas y no precisamente tú las deseas, como por ejemplo saber quien eres y saber en el mundo donde te encuentras, para poder exigir tu libertad ya que si no los conocescaerás una y otras vez en contra de tu libertad.

“TU LIBERTAD ES FUERZA EN EL MUNDO, EN QUE VIVES”

ETICA PARA AMADOR

SEGUNDO CAPITULO “ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS”

Bueno en este capitulo como su nombre lo menciona, trata de las órdenes, de los caprichos y las costumbres.

Las ordenes y las costumbres tienen algo en común ambas vienen del exterior, las ordenes como su nombre lodice son las que se acatan, las que se mandan, las que están establecidas, o son por tu bien literalmente, las costumbres pueden ser así como las festividades que se realizan en los pueblos, en tu colonia, en una iglesia, etc.

Entre estas tres existe una relación, ya que llevan tu conducta a un solo horizonte, y da más o menos a conocer tus preferencias por cualquier cosa o acción.

Lasordenes, son con una fuerza mayor, ya que si nos las cumples te crea una especie de miedo a represalias de tus mayores, en caso de tener mi edad, ya que tus mayores, podrían se llamar tus padres, lo hacen por tu bien, y si las acatas como te las marcan entonces recibirás un premio, a tu maravillosa labor ya realizada.

Las costumbres por su lado, es como una rutina o de no llevar la contraria,...
tracking img