Reflexión: “Ética para Amador”

Este libro por lo que se dice en el prólogo, nos da a entender que el autor lo escribe para su hijo, lo que Fernando Savater, busca principalmente en este libro, es crear una guía para que los adolescentes puedan aprender a ejercer su libertad con responsabilidad, llevar al adolescente acomprender lo que le rodea y enseñarle como debe de actuar ante todo tipo de situación que se le presente.

El primer capítulo de este libro, tiene como título “De qué va la ética”, nos explica de lo bueno y lo malo que existe, como debemos de tener la capacidad de saber qué es lo que realmente nos conviene y no simplemente irnos por loprimero que parezca bueno, ya que muchas veces las apariencias nos pueden engañar. El autor hace una pequeña comparación entre nosotros y los animales, como es que algunos animales solo se crearon para tener una función y no pueden cambiar de ahí, y que a diferencia de los humanos, nosotros podemos elegir, elegir lo que más nosconvenga; es aquí que se toca el tema de la libertad, es decir el poder de elegir entre lo posible, siempre y cuando, teniendo en cuenta que no somos libres de escoger lo que nos pasa pero si somos libres de responder a lo que nos pasa. Es por eso que a mí entender, si los seres humanos no somos capaces de conocernos y tampoco conoceral mundo en el que estamos, a lo que nos rodea, no podremos elegir lo que realmente nos conviene.

El autor toca otro tema importante en la adolescencia, que es el comportamiento en cuanto a órdenes, uno como adolescente está acostumbrado a recibir ordenes, principalmente de nuestros padres, y es aquí cuando mostramos nuestrocomportamiento antes estas, ya sea una reacción correcta o una reacción de mala gana, aunque muchas veces sabemos que si las acatamos correctamente, podemos llegar a recibir una recompensa; las costumbres, que vienen de la comodidad de seguir la rutina en ciertas ocasiones y que nos llevan a actuar de una misma manera. En cuanto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). etica para amador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador/39008686.html

MLA

"etica para amador" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador/39008686.html>.

MLA 7

"etica para amador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador/39008686.html>.

CHICAGO

"etica para amador." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador/39008686.html.