Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo Cuarto: Date La Buena Vida

En este capítulo continúa con la idea de "haz lo que quieras". La contradicción que encierra la afirmación, no es más queun reflejo de la liebertad misma, porque no se es libre de no se libre. Como dijo Sartre: "Estamos condenados a la libertad".

La cuestión es, que no se tratade pasar el tiempo, sino de vivirlo bien. Hay que tomarse en serio la libertad que se posee, teniendo en cuenta que no es lo mismo "haz lo que quieras" que "haz loque te venga en gana".

Es importante ser capaz de establecer prioridades y de imponer una cierta jerarquía entre los caprichos y lo que en el fondo se quierede verdad. Por eso, lo primero que se debe hacer es pensar detenidamente qué es lo que realmente se quiere.

La ética no es más que el instrumento racional deaveriguar cómo vivir mejor.

Pero desde luego de lo que se trata es de llevar una buena vida humana, lo cual significa tener una buena vida entre seres humanos,ya que de lo contrario, esa vida no será ni buena, ni humana.

Otro punto es que también queremos ser tratados como humanos. El hombre no nace siendo hombre, yaque no es sólo una realidad biológica, natural, sino también una realidad cultural.

Así, hay una serie de factores fundamentales para el completo desarrollodel hombre, como lo son el lenguaje, los símbolos, etc.

Por eso hablar a alguien y escucharlo es tratarle como a una persona, aunque también hay otras formas dedemostrar que nos reconozcamos como humanos. La humanización es un proceso recíproco, por eso darse la buena vida no es algo muy distinto de dar la buena vida.
tracking img