Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Planteamiento del tema.
Capítulo VIII “Tanto Gusto”
2) Escoger 2 ideas.
* Todo lo relacionado con lo inmoral lo relacionan con lo Sexual.
* El vicio corrige mejorque la virtud. Soporta a un vicioso y tomarás horror al vicio. Soporta a un virtuoso y pronto odiarás a la virtud entera.
3) Argumentos.
Idea 1.
* Es muy triste ver quesiempre que se hable o se escuche de inmoralidad se lo relaciona con lo sexual, y esto se debe al hecho de que a la gente no le gusta que las otras personas gocen de su sexualidad.* Esto también se debe a que estamos en una sociedad donde lo sexual no se lo habla abiertamente, y no se tiene el conocimiento suficiente para saber que no es malo, y el gocede nuestra sexualidad nos hace mas humanos.
* Uno de los grandes problemas es que a la sexualidad lo manejamos como un tabú, y es por este hecho que no se puede hablarabiertamente por que enseguida te tildan de majadero o inmoral.
Idea 2.
* Esta idea es tan válida ya que desde mi punto de vista todo en exceso es malo y en el exceso de nuestrosplaceres es cuando pasamos a ya no ser éticos ya que nos estamos volviendo esclavos de eso.
* La forma adecuada de manejar nuestro goce de los placeres es tener un punto deequilibro, ser moderado para de esa forma no caer en vicio.
* Solo conociendo puede decir que algo está mal, no puedes nunca decir que algo está mal si no lo conoces.
CriticaPersonal.
Desde mi punto de vista lo que tenemos que hacer para no abusar de nuestros placeres de todo tipo es conocernos y ser correctos con nosotros mismo y amar lo más valioso quetenemos que es nuestra vida , que es nuestro templo, y de esta manera vivir de una forma equilibrada gozando de forma adecuada de nuestros placeres y vivir siempre con alegría.
tracking img