Etica Para Amador

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
A través de los años la libertad se ha trasformado y evolucionado constantemente en diferentes culturas pero en realidad hemos sido nosotros los que hemos evolucionado a través de ella, ya que en la antigüedad las personas eran de mente cerradas lo que hacia que solo las personas mas poderosos de determinado pueblo, podían decidir libremente para los demás y lo que había propuesto se debía dehacer sin contar la opinión del pueblo y por lo tanto existía la esclavitud, lo cual era una situación en la debieron que aguantarse para que después varios países hicieron independencias para luchar por su libertad un ejemplo de esto es: México. Actualmente podemos escoger libremente lo que nos conviene o no. Eso siempre utilizando un análisis critico en nuestras decisiones, al igual que hay puntospositivos sobre la libertad también los puede haber negativos. Algunos puntos positivos son los siguientes: que las personas ejercen en realidad el valor de la libertad y le dan sentido a lo que por muchos años se luchaba para poder progresar como país y como ser humano.
Los puntos malos son: que puedes cometer algún error en tus decisiones y por lo tanto dañar a terceras personas, pero noculparemos de todo por que utilizaste tu libertad pero a lo mejor no ejercimos muy bien nuestro análisis crítico. Ya que la toma de decisiones se presentan continuamente en la vida cotidiana de las personas y por lo tanto deben de estar muy seguro de las decisiones que tomen. Así, que el objetivo del presente ensayo consiste en demostrar la importancia de ejercer tu libertad en tus decisiones y utilizarun análisis critico y profundo para decidir, ya que en un futuro estas decisiones que haz tomado te llevaran a sus múltiples consecuencias que pueden ser tanto positivas como negativas, ya que la libertad puede ser navaja de doble filo si no se utiliza adecuadamente.

Como referencia para este presente, utilizaremos Ética para Amador que es un escrito que esta divido por nueve capítulos en loscuales nos habla de que va la ética relacionado con las tres esferas que esta rodeado todo ser humano que es: la familia, amigos y la misma sociedad, ya que con ellos compartimos nuestra libertad. Fue escrito por un extraordinario filosofo y escritor español: Fernando Savater que le habla a su hijo; Amador que ponga mucha atención a lo largo del libro porque de alguna manera el podrá reflexionary evitar muchas errores futuros que podría tropezar a lo largo su vida. En el libro hay dos temas fundamentales y nos habla como podemos adquirirlos a través de la libertad como lo es la buena vida, que es una de las cosas mas buscadas y que cualquier persona le gustaría poseer. Sin duda alguna, el objetivo central del presente libro es la libertad, ya que la ética se preocupa de lo que hacenlas personas con su libertad y por supuesto será la comidilla de este escrito también. En Ética para Amador se observa a la libertad en diferentes aspecto como en: la toma de decisiones, la buena vida, tratar a las personas como personas y no como cosas materiales, también nos hablaba que para entender a las personas tenemos que ponernos en su lugar, la libertad sexual y los aspectos que hacen a lapolítica muy diferente a la ética y todo esto están plasmados en cada página del libro además de múltiples ejemplos que nos hacen reflexionar y tratar de mejorar para poder relacionarnos mejor con las personas y ejercer nuestra libertad. Y a continuación abordaremos el tema del que ya te hemos hablado anteriormente, esperando que te haga reflexionar un poco de lo que Savater le quería hacerentender a Amador.

¿Qué es la libertad?
Empezaremos con esta sencilla pregunta que al parecer es muy fácil de contestar pero no lo es tanto porque existen muchísimos conceptos que se parecen pero nosotros nos guiaremos con lo que muchas personas nos dicen es hacer lo que quieras, claro que es hacer lo que quieras pero ¿que será para ellos eso? Talvez será en tomar no tomar en cuenta a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS