Etica Para Amador

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS

ING. EN RECURSOS HUMANOS

ÉTICA PROFESIONAL

PROFESOR JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

INFORME DE LECTURA “ÉTICA PARA AMADOR”

DIANA JARAMILLO P.

2012-04-04

ÍNDICE

2. INTRODUCCIÓN: JUSTIFICACIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL LIBRO 3
3. DESARROLLO: 4
3.1 Poner un título al texto, reflejando su contenidocon exactitud. 4
3.2. Señalar 10 Ideas Principales del texto. 4
3.3. Elaborar un mapa conceptual o cuadro sinóptico de los conceptos fundamentales del texto. 5
4. CONCLUSIÓN 6
5. BIBLIOGRAFÍA 6

2. INTRODUCCIÓN: JUSTIFICACIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL LIBRO

Fernando Savater en su libro “’Ética para Amador” nos muestra que para lograr la libertad se necesita tener confianza enuno mismo. En la inteligencia que nos permitirá ser lo mejor de lo que ya somos y en el instinto de nuestro amor, lo que nos permitirá también merecer la buena compañía.
Permite conocer que ciertas cosas nos convienen y otras no, es decir distinguir entre lo bueno y lo malo, ya que muchas de las veces lo malo parece a veces resultar más o menos bueno y lo bueno tiene en ocasiones apariencias demalo.
Nos hace ver que los animales no tienen más remedio que ser tal como son y hacen lo que están programados naturalmente para hacer, en cambio los hombres siempre podemos optar finalmente por algo que no esté en el programa. Es lo que como seres humanos nos faculta para decir “sí” o “no”, quiero o no quiero. Estas manifestaciones nos permiten ser libres para responder a lo que nos pasa de tal ocual modo.
Manifiesta que para saber vivir hay que entender que la libertad es un movimiento de la conciencia que muchas de las veces se ve manifestado por caprichos que brotan espontáneamente, en donde nos sentimos más libres y no depende de nadie más que de cada uno. Además este capricho tiene que manejarse con responsabilidad y no hacer lo primero que se nos venga en gana, inventando cuandolas cosas estén de veras serias y no limitarse a seguir la moda o el hábito.
En este libro nos invita a no dejarse llevar sino hay que intentar pensar al menos dos veces lo que vamos a hacer, para ser hombres y no borregos, de tal modo seremos capaces de inventar en cierto modo la vida propia y no simplemente de vivir lo que otros han inventado para uno.
Entre los pensamientos del libro sedescribe el valor ético de bienestar del hombre como el saber que lo “bueno” es aquello que es bueno para el hombre y “malo” lo que es nocivo; además no se trata de pasar el tiempo, sino de vivirlo bien.
Permite conocer que si se quiere vivir bien hay que manejar a las cosas como a cosas y a las personas hay que tratarlas como personas, es decir intentando ponerse en lugar, comprendiéndoles desdeadentro pero teniendo en cuenta que nadie puede ser libre por uno mismo.
Nos hace sentir que nada es malo sólo por el hecho de que te dé gusto hacerlo, por lo que hay que liberar los más viejos temores sociales del hombre: el miedo al placer.
Y tratar de ver que el sistema político deseable tendrá que respetar la libertad de las personas, ofreciendo que cada ser humano sea tratado como semejantede los demás y respetando su dignidad.
3. DESARROLLO:
3.1 Poner un título al texto, reflejando su contenido con exactitud.
“ÉTICA: EL CAMINO A LA LIBERTAD”

3.2. Señalar 10 Ideas Principales del texto.

1. Saber lo que nos conviene, es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir-todos sin excepción- por la cuenta que nos trae.2. En lo único que a primera vista todos estamos de acuerdo es en que no estamos de acuerdo con todos. Pero estas opiniones distintas coinciden también en otro punto: a saber, que lo que vaya a ser nuestra vida es, al menos en parte, resultado de lo que quiera cada cual.
3. Cuando las cosas están de veras serias hay que inventar y no sencillamente limitarse a seguir la moda o el hábito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS