Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este capítulo en lo personal me pareció muy bueno, ya que habla de las realidades de lo bueno y lo malo.
Habla de cómo el hombre es un ser racional y siempre trata de buscar lo bueno y lo malo,aunque es algo subjetivo ya que dice que lo que se siente bien es lo bueno y lo que no se siente bien es lo malo, y dice de como lo que parece ser bueno es malo o lo que es peor lo malo es lo bueno,un ejemplo de esto; son las drogas de cómo una sustancia tan dañina y adictiva hace tanto mal a las personas normales, pero a las personas enfermas como alguien con un cáncer o una leucemia esbenéfica ya que ayuda a erradicar el dolor.
También nos habla de que la mentira es mala es la destrucción de la confianza, y nos da ejemplo de qué se debe hacer cuando una persona está en etapaterminal y si sería correcto o no decirle que ya va a morir y que pase los últimos minutos de su vida angustiado, yo pienso que la mentira es buena o mala dependiendo del punto que la veas, pienso quees mala cuando perjudica a las personas, y buena cuando las beneficia.

Habla también de cómo algunas personas piensan que la vida es única y hacen las cosas sin miedo a nada y como otrasprefieren vivirla tranquila y segura y que prefieren que otros vivan por ellos, yo pienso que se debe de tener un poco de los dos lados, porque solo
hay una vida y tenemos que disfrutarla, viviraventuras para a base de ellas tener experiencias, pero vivirla siempre con precauciones porque nosotros mismo podemos acabar con la vida más rápido.
Este capítulo principalmente habla de cómo el hombre esun ser racional y que tiene la opción de escoger lo que le convenga y de poder siempre decir SI o NO, a comparación de un animal que ya tiene su vida programa que actúa y vive a base de supropia naturaleza y no tiene más remedio que cumplirla. Nosotros los hombres tenemos la libertad de hacer lo que queramos, de elegir siempre entre lo bueno y malo. Y sobre todo vivir la vida como...
tracking img