Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para amador
Empezaremos por decir una frase que todos los seres humanos conocemos “todos los seres humanos tenemos una forma de pensar diferente”; partiendo de estafrase, podemos decir que van a haber puntos en los que el pensar si algo es “bueno” o “malo” para algunos distan de otra persona, por ejemplo, el caso de una persona consumidora dealcohol, para algunos puede ser “malo”; pero esta persona puede considerarlo “bueno” si argumenta que se divierte, y que lo hace olvidar de sus preocupaciones. Pero que es bueno yque es malo, generalmente los seres humanos asociamos estos hechos a lo que “nos conviene y lo que no”.
El autor hace una comparación entre los hombres y los animales, masexplícitamente entre Héctor (guerrero de Troya) y las termitas soldado del áfrica; donde tanto Héctor como las termitas salen a defender su tribu en dado momento. Usándolos como ejemplopara hablarnos de la libertad del hombre. Claramente el autor nos muestra como el hombre por ser racional puede decidir qué hacer y qué no.
Cada ser humano libre, debe en cualquiermomento de su vida tomar decisiones que se imponen por una circunstancia determinada que se sale de sus manos. Pero estas decisiones pueden estar determinadas por tres motivossegún Fernando Savater:
*Obligación, esperando alguna recompensa o un castigo. Por ejemplo al llover podemos decidir si quedarnos afuera de la casa y mojarnos o entrar, pero nopodemos decir que llueva o no.
*Costumbres, algo que haces sin pensar, que ya estas habituado a hacer. Por ejemplo bañarte o lavarte los dientes.
*Caprichos, porque quiereshacerlo, por simple gana.
La mayoría de las decisiones están basadas en nuestros caprichos, aunque no todas se toman así, de una u otra manera se verán afectadas por lo que queramos.
tracking img