Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PARA AMADOR
CAPITULO 2: ORDENES COSTUMBRES Y CAPRICHOS
* A la hora de hacer las cosas, las hacemos por varios motivos:
* Por obligación: esperando o un castigo o una recompensa.
*Por costumbre: porque es algo que estas habituado a hacer y ya haces sin pensarlo.
* Por capricho: porque es algo que nos apetece hacer.
CAPITULO 3: HAZ LO QUE QUIERAS
Este capítulo nos llevadirectamente al tema de la libertad como por ejemplo esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y no lo quiero. Lo importante en este caso es saber darse cuenta, saber interpretar de maneracorrecta lo que Sabater nos dice. La libertad es decidir, y darte cuenta de que estas decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar por lo que quieres. La libertad no es sólo decidir sino darse cuenta quése está decidiendo. Por ello sólo es válida cuando se ha pensado dos veces: con la primera se descubre el motivo y con la segunda se cuestiona el mismo.
CAPITULO 4: DATE LA BUENA VIDA
Esto trata dehacer nuestros actos de manera libre, sin tener en cuenta las influencias de los demás. Pero para lograr la buena vida tenemos que ser felices y hacer lo que nuestra conciencia nos diga, aunque nosea buena para la sociedad, pero que para el que hace algo le causa felicidad.
CAPITULO 6: APARECE PEPITO GRILLO
Hay quienes creen que no quieren nada y todo les da igual, otros que lo quieren todo ala vez y caen en propias contradicciones, otros que no saben lo que quieren ni intentan averiguarlo, algunos tienen una voluntad muy débil o, en el caso contrario, muy fuerte y no distinguen lairrealidad. Si se es imbécil, se necesita de fuerzas exteriores en que apoyarse y con dificultad se llega a la buena vida.
* El que cree que no quiere nada, todo le da igual y vive sin hacer nada.* El que lo quiere todo, incluso contradictoriamente.
* El conformista que se deja llevar por la opinión de los demás o el rebelde que lleva la contra a los demás sin llegar a preocuparse de...
tracking img