Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del ensayo ‘’Ética para Amador’’ de Fernando Savater
Esta obra es narrada por Fernando Savater está escrita en primera persona, aunque la segunda y tercera persona tienen uso. El título espreciso porque nos habla directamente en que consiste la ‘’ética’’ este título interesa al lector ya que la ética engloba varios temas que te lo definen cada uno, el título es un buen motivador paraleer el libro, por otra parte es necesario leer el prólogo de la obra para entender porque este empieza diciendo cómo y por qué empezó hacer el libro que él lo explica en los capítulos siguiente.
Loscapítulos no están en ficción, están ordenados lógicamente y los títulos están claros y concisos ya que este explica con un lenguaje llano como si lo estuviera diciendo en persona.
El estilo queutiliza el autor es informal ya que se está refiriendo directamente a contar de los adolescentes sobre la ética en la forma de darse la buena vida conocer lo bueno y lo malo. Es fácil para el lectorpromedio y este va dirigido en especial a los adolescentes.
El tema de la obra explicar en qué consiste, realmente la ética.
Existe lógica entre el punto culminante y el final ya que esta se relacióncon todo lo que tiene que ver con la ética, yo opino con relación al final que este explico exactamente lo que es la realidad.
La información es precisa en esta se pueden notar prejuicios que hace elautor hacia los padres opina negativamente sobre ellos, los hechos del autor son creíbles y lógicos ya que sigue un orden en que explica los conocimiento de la ética.
Existen los artificios literarioscomo:
Comparaciones de sus ejemplos con la vida misma (nos hiciesen en serie como a los donuts) personificaciones (con las termitas, abejas, etc.)
Las notas aclaratorias no son presentadas demanera consciente al final pero cuando lees el libro c completo saca el orden y el porqué de los capítulos y saca tu propia conclusión. Es atractivo el libro me pareció interesante.
Desde mi punto de...
tracking img