Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura “Ética para Amador”



CAPITULO 3: "HAZ LO QUE QUIERAS"

En este capítulo el autor nos habla sobre lo bueno o lo malo referente a lo que preferimos hacer pueden llegar a sertérminos muy confusos por qué no siempre tenemos el mismo juicio o forma de pensar que las demás personas, podemos hacer referencia a lo que es “bueno y malo” pero todos diferiríamos en cuanto a ladefinición. Aunque una forma clara y rápida de expresar o decir lo que está bien o mal en palabras sencillas y a mi parecer seria:

Bueno.- es lo que consideramos que nos hace bien. 
Malo.- es loque consideramos que nos puede perjudicar.

Pero OJO que el término bueno o malo no siempre se puede interpretar como una acción, o por lo que entiendo en el ejemplo que expresa sobre Maradona oButragueño (dos futbolistas) es que son buenos jugando futbol y ese calificativo no tiene nada que ver con algo relacionado a ayudar al prójimo.

Pero una pregunta que nos podemos hacer todos seria,¿Cuánto una persona es buena o mala? No lo sabemos ni lo sabrá nadie jamás ya que lo que para mi puede ser bueno para otras personas puede llegar a ser perjudicial o en el término utilizado por el autor yla mayoría de las personas “malo”. Para cada persona el hombre bueno es el que realiza unas acciones que a él le benefician o qué piensa de su misma manera. Para saber si un hombre es totalmentebueno o totalmente malo deberíamos estar dentro de él cada vez que este realiza una acción lo cual claro esta es imposible para eso deberíamos ser una especie de virus o algo microscópico que la verdad notendría relevancia porque las decisiones aun así las tomaría la persona, nosotros seriamos solo unos simples espectadores. En cuanto a el título del capítulo porque no decir que podría adoptarlo laética como lema, sí para la mayoría de las personas hacer lo que quieren es una costumbre.

CAPITULO 4: “DATE LA BUENA VIDA”

Darte la buena vida en este contexto significa que debes tomar...
tracking img