etica para amador

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
































ÉTICA PARA AMADOR

INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo luego de haber leído el texto Ética para Amador de Fernando Savater pretendo exponer mi punto de vista acerca del tema que me llamo más la atención que fue el de “Darse La Buena Vida” ya que este capítulo en particular incluye a mi parecer temas que son y serán de sumaimportancia, ya sea tanto en la actualidad como en mi rol como futura profesional.

Pretendo también con este trabajo poder cuestionar mi actuar en ciertas circunstancias de la vida, llevándolo al texto, saco la idea de libertad y responsabilidad de esta misma y lo extrapolo a mi vida actual en donde hay veces en las que debo elegir entre dos o más opciones tratando de no equivocarme para así poderoptar por el mejor camino que a  la larga sea beneficioso para mi, siendo al mismo tiempo responsable de mi decisión.

Otro punto al que quiero darle énfasis como bien dije anteriormente es al de darse la buena vida, entendiendo esto como poder optar libremente por un “camino”, el cual me haga vivir una vida más placentera,  sin que esto signifique que sea llena de lujos o bienes materiales, si noque sea basada en relaciones humanas.

Espero que luego de finalizar este trabajo todos los conceptos e ideas ahí nombradas queden en mi aun más claras, de ese modo poder utilizarlas en mi vida diaria. También pretendo entrenar mi lado crítico buscando y analizando mis opiniones frente a temas determinados teniendo una postura clara, entendiendo que mi punto de vista es tan válido comocualquier otro.  

Con un lenguaje simple Fernando Savater comienza a explicar en su libro Ética para Amador su punto de vista acerca de lo que es la ética tratando de simplificar un panorama, que ya de por sí creemos complicado, con historias que aparecen en libros, como en anécdotas de la vida diaria que hacen que la lectura se vaya haciendo más amena  a medida que uno va leyendo. En general el libroestá más enfocado a un público juvenil como lo es en este caso a su hijo Amador a quien va dirigido el libro tratando de transmitirle el arte de vivir la buena vida basándose en la ética para conseguirlo.

 El texto en sí se encuentra dividido en nueve capítulos donde en cada uno de estos el autor nos plantea varias interrogantes tratando de algún modo llegar al fondo de ellas sin que aquelloimplique ofrecer una respuesta concreta o una forma exacta en el cómo se debe vivir la vida, más bien lo que intenta es entregar las herramientas necesarias para que cada lector en este caso con sus propio criterio, creencias e inteligencia pueda decidir cual será el camino por el que conducirá su vida. Con temas como por ejemplo la libertad, la convivencia entre humanos para llevar una vida plena,los placeres de la vida, la relación entre la ética y la política entre otras.

Savater plantea que los animales se diferencian con el hombre, debido a que  este último posee un pensamiento racional, que le da la opción de elegir y por ende equivocarse, cosa que en los animales no se da. Aunque tenemos la libertad de decidir no siempre se puede, ya que no podemos elegir aquello que nos pasa,pero si podemos optar por la manera de actuar en alguna situación, por ejemplo, el cómo reaccionar ante una situación de estrés o riesgosa para nuestra persona.

Es así como mediante comparaciones cotidianas y conocidas como la anteriormente señalada el autor intenta explicarnos la ética desde otro punto de vista con una forma de narrar más didáctica y  amable.

Luego de leer “Ética para Amador”,que por cierto encontré más entretenido que otros que he leído, en mi cabeza quedaron dando vuelta ciertos temas que el autor explica y define como lo es el de  “Darte La Buena Vida”, que se encuentra muy relacionado a lo expuesto en el capitulo anterior y sucesor del antes mencionado.

¿Pero qué  entiende el común de las personas por, darse la buena vida?
Creo que la respuesta seria muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS