Etica Para Amador

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CAPITULO 1
TESIS
El primer capítulo que se titula "DE QUE VA LA ETICA", ubica al lector en el ámbito de como sus comportamientos hacen la diferencia entre lo que puede ser malo o bueno para suvida, teniendo en cuenta que esto lo puede determinar por medio de la libertad que aplique en su vida, además se realiza una comparación entre los actos de los animales y de los seres humanos.
ARGUMENTOS1. "Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir":Me parece muy importante la frase que recalca el autor puesto que se enfoca en reiterar que el ser humano puede vivir demuchas formas de acuerdo a su voluntad, pero que hay otras que no lo permiten.
2. "El dinero sin salud, tiempo libre y afecto sincero no vale nada": Quiere indicar que el ser humano depende de muchascosas como por ejemplo el dinero, pero hay quienes aseguran que este no lo es todo y prefieren evitar lo material para obtener lo emocional.
3. "Hay cosas que dependen de mi voluntad (y eso es serlibre)": Con esta frase el autor refleja que el ser humano puede ser libre de acurdo a la voluntad que posea pero no todo depende de esta, porque en el mundo hay muchas otras voluntades que no laspuede manejar el hombre.
ENSAYO
En este primer capítulo se estudia el valor y la necesidad que tiene el ser humano frente a la libertad en sus diferentes representaciones, como lo son física yemocionalmente; teniendo en cuenta que en nuestro diario vivir podemos tener la libertad de realizar nuestros actos de la forma en cómo creemos que deben ser, pero si no tenemos la voluntad de realizarlos enrealidad no vamos a obtener nuestra libertad.
Se puede identificar la gran diferencia de como los animales realizan sus labores porque la naturaleza así lo propone, en cambio, el hombre que tiene lacapacidad intelectual de realizar lo que la voluntad de cada uno cree que es conveniente para los diferentes entornos de su vida, muchas veces no lo hace por atenerse a los comentarios de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS