Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las células vegetales se caracterizan por lo siguiente:
1º Poseen pared celular celulósica constituída por celulosa y sustancias pécticas( hemicelulosa, lignina, suberina, calosa, etc). Esta paredcelular actúa como soporte mecánico y protección a la membrana plasmática.
2º Poseen una forma geométrica establecida( isodiamétricas, poliédrias, tabuladas) debido a la presencia de la pared celular.3º Poseen VACUOLAS muy desarrolladas( organelos intracelulares membranosos destinados al almacenamiento de agua, sales minerales y pigmentos hidrosolubles), éstas se pueden presentar numerosas yprqueñas o bien una sola que llega a ocupar el 90% del lúmen o cavidad celular desplazando al núcleo y a los organelos celulares a la periferia.
4º Poseen organelos membranosos porpios de ellas, losPLASTIDIOS, con sus tipos Leucoplastos o plastidios incoloros, los cromoplastos plastidios coloreados, los cloroplastos, plastidios de color verde y activos en la Fotosíntesis, los amiloplastos( reservasde almidón), los oleosomas o elaioplastos( almacenamiento de lípidos) y los proteinoplastos( almacenamiento de proteínas).
5º Carecen de cilios, flagelos y centríolos.
6º Son Autótrofas oProductoras ya que por Fotosíntesis elaboran o sintetizan sus propios alimentos.
Las células animales se caracterizan por:
1º Por ser células desnudas sin pared celular.
2º Por poseer Lisosomas funcionalescon sus 4 tipos( Gránulo de reserva, el heterofagosoma o vacuola digestiva, los cuerpos residuales y el autofagosoma, citolisosoma o vacuola autofágica) para la Digestión intra y extracelular y losmecanismos de defensa celular para los virus.
3º Por poseer un organelo no membranoso propio de ellas, el CENTRO CELULAR o ÁSTER( se lo llama asi por el parecido que adquiere en la división celularMitosis con sus irradiaciones de tubulina con el sol o estrellas).
4º Por ser células Consumidoras o Heterótrofas ya que son incapaces de realizar la fotosíntesis, necesitan incorporar los nutrientes...
tracking img