Etica Para Amador

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Ética para Amador
Introducción
El libro de ética para amador fue escrito por Fernando Savater y en estos dos capítulos nos habla un poco sobre nuestras órdenes, costumbres, caprichos, y de quehagamos lo que queramos siempre y cuando actuemos con libertad. Nos explica un poco sobre cada uno de estos puntos. Y el tema en especifico que trata en estos capítulos es sobre la ética de manerasubjetiva.
Capítulo 2
En este capítulo nos habla sobre la libertad y que somos libres de hacer lo que queramos aunque en ocasiones se verá limitada nuestra libertad.la mayoría de las veces se nosplantean dos problemas; de los cuales tenemos que inclinarnos en uno, aunque lo mejor sería no tener que elegir. Para ejemplificar esto usa la historia de una capitán de barco.
También nos dice que enocasiones nos guiamos por determinados factores sin decir lo que nos es o no conveniente. Y estos factores son:
Órdenes; tenemos que seguirlas aunque a veces no sean tan claras.
Costumbres: solemosguiarnos por ellas para lograr la comodidad de la rutina o para estar sometidos a una determinada presión.
Caprichos: Generalmente los llevamos a cabo porque no pensamos dos veces las repercusiones quegenerarán, simplemente para llevar a cabo un deseo momentáneo.
Capítulo 3
En este capítulo Savater nos dice  que no todo en esta vida funciona regido por unas costumbres, órdenes o por undeterminado capricho. Y es aquí donde entra la libertad; ya que cuando tomamos una decisión debemos tener en cuenta que la libertad que poseemos implica pensar las cosas dos veces antes de realizarlas, paraasí cerciorarnos de que es realmente conveniente o no para nosotros.
También nos dice que no sabemos calificar lo que es bueno para nosotros; ya que que no conocemos la utilidad esencial de unapersona.
Conclusión
Con estos dos capítulos que leí me di cuenta de que la libertad es esencial en nuestras vidas siempre y cuando no se convierta en libertinaje y también que nuestra libertad va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS