Etica Para Amador

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ETICA PARA AMADOR
(FERNANDO SAVATER)

Universidad de Guadalajara
Preparatoria n°6
Toriz Aguilar Ana leini
ENSAYO DE FILOSOFIA
‘5 A’ T/V

INDICE
De que va la ética………………………………………………………………..4
Ordenes, costumbres y caprichos………………………………………...5
Haz lo que quieras……………………………………………………………….6
Date la buena vida………………………………………………………………8
¡Despierta,baby!.....................................................................9
Aparece pepito grillo……………………………………………………………10
Ponte en su lugar………………………………………………………………..12
Tanto gusto………………………………………………………………………..13
Elecciones generales………………………………………………………….14

INTRODUCCIÓN

He aquí los pasos para llevar una buena vida y como disfrutarla al cien tu vida, como ser libre de una manera responsable y poniéndote siempre en el lugar delotro pues gracias a ello podemos vivir en humanidad y otorgar cariño, comprensión pero siempre para recibir tenemos que dar y ayudar al otro, habla y da razón a los motivos del porque hacemos las cosas puede ser por que nos ordenan, por costumbre o simplemente capricho, pero llegara el momento en el que tengamos que valernos por si mismos y tendremos que dejar de vivir como vive el otro hacer lascosas y pensártela no una si no dos veces o mas si es necesario así no tendremos porque culpar a otro de nuestros actos.
Es el momento cuando empieza “el haz lo que quieras” ten una buena vida no solo, si no con el prójimo compartiendo, y viviendo una vida en compañía de él, no importan las riquezas o si eres ladrón lo que importa es que todos somos humanos y se nos debe de tratar como tal.

DEQUÉ VA LA ÉTICA
(Capitulo primero)
En este capitulo Savater habla sobre algo que me parece sumamente importante pues habla sobre la libertad. Dice que podemos vivir sin saber nada, pero debemos saber vivir saber que toda acción tiene una reacción es aquí cuando separamos lo bueno de lo malo. Dice que los animales no tienen más remedio que ser tal como son y hacer lo que están programadosbiológicamente para hacer, en cambio el humano puede cambiar de parecer si así lo decide o puede poner mil pretextos para no llevar a cabo sus obligaciones si las cumplimos o simplemente las dejamos pasar pero en este caso nunca se llegara a una conclusión definitiva pues quizá lo que para mi sea bueno para otro sea malo o viceversa dice que muchas veces mentimos para bien o para mal todos creemos oamenos decimos que la mentira es mala, ¿pero en realidad será tan mala? Savater, Pone un ejemplo sobre un enfermo de cáncer y plantea as preguntas; ¿es mejor decirle al enfermo de cáncer incurable la verdad sobre su estado o se le debe engañar para que pase sin angustia sus últimas horas? La mentira no nos conviene, es mala, pero a veces parece resultar buena. Buscar gresca con los demás ya hemosdicho que es por lo común inconveniente, pero ¿debemos consentir que violen delante de nosotros a una chica sin intervenir, por aquello de no meternos en líos? Por otra Dice que los hombres en parte también estamos programados por naturaleza, como beber agua, comer, costumbres que nos inculcan desde pequeños, etc. Pero sin embargo nosotros podemos cambiar nuestra forma de pensar o las cosas que nosagradan, algo que me parece interesante es la manera en que dice que aun hombre le aplauden por sus logros a pesar que este se lamenta, tiene frustraciones por las cosas que no le salen bien, en cambio las termitas hacen todo sin que se les pida sin que puedan poner pretextos, simplemente lo hacen ¿y a ellas quien las premia?¿ o aplaude por ello? al final de cuentas si nos ponemos a comparar ytomamos en cuenta la obligación de cada una estamos haciendo lo mismo, lo único que nos diferencia de estos insectos es que nosotros contamos con libertad y ellas no.
Es cierto que no podemos hacer cualquier cosa que queramos, pero también es cierto que no estamos obligados a querer hacer una sola cosa.

Savater señala dos aclaraciones respecto a la libertad:
Primera: No somos libres de elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS