Etica Para Amador

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Es un libro muy interesante en el cual el autor le escribe a su hijo las cosas importantes que tiene que saber y tiene que aprender para poder tener una buena vida,haciendo las cosas que le gusten y hacerlas por gusto no por obligación o costumbre, y también le habla de que los placeres son buenos pero nada en exceso, entreotras cosas. Lo que busca con el libro es que sepamos encaminar nuestra forma de actuar, para que aprendamos a pensar con coherencia y a tomar buenas decisiones paralograr lo que realmente queremos en la vida. Ya advierte desde el principio que no se trata de un manual de ética o filosofía sino un libro escrito para los adolescentes,para que aprendamos a pensar con libertad.
En el capitulo uno “De que va la ética” se habla de las cosas buenas y de las cosas malas según qué es lo que nosconvenga y que lo que nos conviene no tiene porque ser lo que nos parece personalmente bueno.
Nos compara con los animales, como los castores o las termitas, ellos notienen libertad, vienen al mundo para hacer lo que tienen que hacer sin más, no pueden elegir, en cambio nosotros si podemos, tenemos unas opciones que nos convienen másque otras y otras que serian imposibles de hacer, pero dentro de esas opciones somos libres de escoger, aunque eso no quiere decir que por tener la opción de elegirtengamos que conseguir todo lo que escojamos.
En el capitulo dos “Ordenes, costumbres y caprichos” nos dice que aunque tenemos la opción de elegir ante lassituaciones que se nos plantean, realmente la mayoría de las cosas las hacemos automáticamente o por instinto, pues ya que es lo más cómodo, bien porque obedecemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS