Etica para amador

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Introducción
El subdesarrollo es parte de nuestras vidas y de nuestra sociedad, día a día hemos vivido con sus altas y sus bajas y hemos aprendido a vivir con ellas; solonosotros lograremos sacar a nuestro país del tronco de los países desarrollados, y solo lo lograremos conociendo e interiorizando todo lo que está alrededor de nosotros y delpasado que nos ha marcado; sus causas, consecuencias, desarrollo y más aún en nuestra sociedad y nuestras vidas.
1. Objetivo General
Conocer y analizar el subdesarrollo deuna forma que favorezca nuestros conocimientos y nuestra visión del mundo. Ver los países que giran alrededor de potencias y superpotencias, mantener y valorar nuestra cultura ynuestras raíces para asegurar que las siguientes generaciones lo puedan hacer.
2. Objetivo Especifico
Ver el subdesarrollo de una forma objetiva y subjetiva, analizándolo yponiendo en claro nuestras dudas sobre historia, geografía, economía y demás campos sociales y científicos que nos puedan apoyar en la comprensión de nuestro pasado y denuestro nacer como nación. Ayudarnos en la formación de nuestra visión objetiva de la vida y de los sucesos que en ella se desarrollan para lograr un equilibrio en nuestra vidacomprendiendo el porque de los sucesos actuales en el mundo.
DEFINICIÓN DE SUBDESARROLLO
Es un fenómeno más extendido que su extremo opuesto (el desarrollo), que no constituyeuna etapa hacia el desarrollo, sino más bien una situación final, de “pobreza marginada y permanente segregada por el desarrollo, en que vive la mayor parte de la humanidad,sin perspectivas de evolución espontánea favorable mientras persista su subordinación dentro del sistema” (José Luis Sampedro en su libro CONCIENCIA DEL SUBDESARROLLO).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS