Etica Para Amador

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Escala menor
La escala menor natural de la (que coincide con las teclas blancas del piano al igual que su relativo mayor, do mayor) está formadapor las notas: la, si, do, re, mi, fa, sol y la.
La correspondencia entre escala escala menor y mayor viene dada por un tono y medio de una respecto de la otra. Ejemplo: si menor es la escala relativamenor de re mayor. Mimenor es la escala relativa menor de sol mayor.

Intervalos de tonos y semitonos en la escala menor de la. Nótese que ―erróneamente― las notas están escritas con mayúsculas y noen cursiva sino en letra redonda.

Intervalos de tonos y semitonos en la escala menor de si. Nótese que ―erróneamente― las notas están escritas con mayúsculas y no en cursiva sino en letra redonda.Está construida a partir de la relativa de do mayor (basada en do), que es la, donde se construyen los intervalos entre grados de la escala.
Así, la escala menor de la no tiene alteraciones, sobrela misma estructura se construyen las demás escalas cuyas notas se irán alterando para ajustarse al intervalo indicado, como vemos a continuación en la escala de si.

Es decir, el acorde de Re Mayorestá formado por las notas Re, Fa# y La. ¡¡Horror!! ¡Fa# no está en la escala de Do Mayor! Para que este acorde pertenezca a la tonalidad de Do Mayor tenemos que sustituir el Fa# por un Fa, es decir,tenemos que usar el grado b3 en lugar del grado 3. Si recuerdas los tipos de tríadas que puse antes, te darás cuenta de que estamos formando entonces un acorde menor. Por tanto, el acorde que hemosformado es un Re Menor, que ya éste si pertenece a la tonalidad de Do Mayor.Seguiríamos así hasta llegar a Si, el 7º grado de la escala. Habría que usar la escala mayor de Si, que es Si, Do#, Re#, Mi,Fa#, Sol# y La#. Ahora, como siempre, cogemos los grados 1, 3 y 5 de la escala:

Es decir, nos quedan las notas Si, Re# y Fa#. Pero como sabes, ni Re# ni Fa# están en la escala de Do Mayor, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS