Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador

1. El imbécil es el que necesita un bastón para caminar, es el que le da todo igual, el que quiere todo y se satisface con lo primero que encuentra, es elconformista, el que sabe que es lo que quiere pero lo quiere fácil y flojo, es aquel que confunde la buena vida con lo que le puede hacer daño.

2. Los imbéciles, nunca logran vivir la buena vidaporque se perjudican a sí mismos.

3. Hay que tratar y esforzarnos por hacer todo para aprender y de esta forma evadir la imbecilidad.

4. La conciencia, es lo contrario a laimbecilidad moral, ésta se puede desarrollar con la práctica.

5. Lo “malo”, no nos deja vivir la buena vida que queremos y buscamos. No nos deja escoger la conciencia y nos lleva a optar porla imbecilidad

6. Una persona egoísta, es aquella que solo piensa en si mismo, no se da cuenta que lo mas importante es estar rodeados del cariño y compañía de los demás. Ignora que paravivir bien, necesitamos de algo que sólo los otros humanos nos pueden brindar.

7. La vida esta llena de circunstancias difíciles, llena de obstáculos que nos impiden lograr lo quebuscamos, pero siempre si luchamos podemos conseguirlo y llegara a conquistar la buena vida.

8. Al se libres, todos somos responsables de nuestros actos y por lo consiguiente de lasconsecuencias de los mismos, y no por eso tenemos que sentir miedo al actuar, al contrario, debemos actuar con confianza y con responsabilidad.

9. La ética es el medio fundamental y básicopara llevarnos bien con los seres que nos rodean y a poder convivir y sobrevivir con ellos. Una vida sin ética, no es vida humana.

10. Al portarme hostil y como un enemigo con las personasa mi alrededor, éstos sin duda y como por naturaleza, se van a comportar como mis enemigo igual. Pierdo cualquier probabilidad de volverme su amiga y de gozar de su compañía y cariño.
tracking img