Etica para amador

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
ETICA PARA AMADOR:
CAPITULO 5
DATE LA BUENA VIDA
Tienes q saber escoger lo q tu quieres hacer por q tienes q dejarte de caprichos, costumbres, ordenes, premios, castigos. Solo tu sabes comomanejar tu libertad nadie mas sabra q es lo mejor y q es lo q realmente quieres.
Si nos dicen haz lo q quieras nos estaran dando otra orden, si la cumples, la desobedeces,(por q estaras haciendo algo q noquieres) si la desobedeces la cumples,(por q haras lo q quieres).
Lo q encierra ese “HAZ LO Q QUIERAS” es un problema de la libertad, por ello el famoso JEAN PAUL SARTRE dijo “Estamos condenados ala libertad”.
“HAZ LO Q QUIERAS” no es mas q una forma de expresar lo serio de tu libertad de la responsabilidad de escoger y ser libre. Pero aveces somos muy contradictorios q entran en conflicto conotras soluciones q escojeriamos a un problema pero es muy importante saber decidir ante ello.
Nuestra vida esta llena de tiempo, recuerdos y esperanzas relacionandonos con los demas es una parte denosotros q nos diferencian de los demas, Ser humano; consiste en tener relaciones con los otros seres humanos, por lo tanto la buena vida humana es buena vida entre seres humanos.

CAPITULO 6DESPIERTA ¡BABY!
Esta claro lo q queremos pero no es tanto de la buena vida, la muerte es simplificadora, cuando alguien va a morir se olvida de los minimos detalles y se dedica a pensar solo en elmoemnto tragico.
La materialidad es algo q tambien tiene q ver con la estructura q nos maneja ya queremos tratar a la gente como cosas, para comprender en que consiste eso de darse la buena vida hay quedesengañarse de las cosas y del materialismo y no dejarse influenciar por los demás.
Esa complicidad q se da en iguales no nos ofrece nada a los q tratamos como tales, al tratar a las personas como apersonas y no como a cosas estoy haciendo posible que me devuelvan lo que solo una persona puede darle a otra.
Para darnos la buena vida es bueno escucharnos y cumplir con algo q nos satisfaga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS