Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA AMADOR
RESUMEN 5 CAPITULO
¡DESPIERTA BABY!
El cazador Esaú, convencido de que para cuatro que va a vivir uno todo da igual. El ciudadano kane, por su parte, se de dedicó durantemuchos años a vender a todas las personas para poder comprarse todas las cosas; al final de su vida reconoce que cambiaria si pudiera su almacén repleto de cosas carismas por la única cosa humilde unviejo trineo que le recordaba a cierta persona: a el mismo, antes de dedicarse a la compraventa, cuando prefería amar y ser ama do que poseer o dominar.
Tanto Esaú como Kane estaban convencidos dehacer lo que querían, pero ninguno parece que consiguió darse la buena vida. Querer la buena vida no es querer cualquiera. Por conseguir sus lentejas, Esaú sacrifico demasiado sus aspectosimportantes de su vida, simplificó mas de lo debido. Actuó, bajo peso de la inminencia de la muerte. La vida, siempre es complejidad y casi siempre complicaciones.
La vida es más complicada de lo que kanesuponía. Obsesionado por conseguir cosas y dinero, trató a la gente como si también fueran cosas. Nadie es capaz de dar lo que no tiene, ni mucho menos nada pude dar más de lo que es. (Las lentejas sonútiles para quitar el hambre pero no ayudaran a aprender francés)
Cuando tratamos a los demás como cosas a la manera que lo hacia kane, lo que recibimos de ellos son también cosas: al estrujarlossueltan dinero, pero de este modo nunca nos darán esos dones mas sutiles que solo las personas pueden dar. No conseguiremos así ni amistad ni respeto, ni mucho menos amor. Al tratar a las personas comopersonas y no como a cosas es decir al tomar en cuenta lo que quieren o lo que necesitan y no solo lo que puedo sacar de ellas, estoy haciendo posible que me devuelvan lo que solo una persona puededarle a otra.
Como a kane nunca nada le pareció importante salvo el dinero, a nadie le importaba nada de kane salvo su dinero. Y el gran hombre sabia además que era por culpa suya. A veces uno pude...
tracking img