Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO PRIMERO
De Que Va La Ética
Ciertas Cosas uno puede aprender o no, a voluntad. Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que Ignoramos.
Lo que nos expresa el autor por medio de la lectura Del primer capítulo, es somos grades desconocedores de muchas cosas, pero esto no nos imposibilita que podamos desarrollar una vida plena. Elautor en uno de los párrafos expresa, que si hasta una persona que no sabe leer y escribir puede vivir, claro pero con unas condiciones de vida deseadas, pero vive.
No necesariamente lo tenemos que saber todo en la vida para poder vivir, solo basta conocer lo que nos interesa y que este conocimiento de alguna manera influya en el desarrollo de nuestra vida, dándole utilidad a nuestros instintosnaturales.
Todos los seres vivos poseemos instintos de supervivencia, (los Animales, Las plantas, El Hombre), El ser Humano es el único ser vivo dotado con un grado de inteligencia superior al restos, somos capaces de discernir entre lo que está bien o mal al momento de poner en práctica nuestros mecanismos de supervivencia.
Los animales por lo menos actúan en su defensa sabiendo lo que estábien o mal para ellos, Como el autor expresaba en su ejemplo, las abejas se refugian creando un panal de con cubículos en forma hexagonal y los Castores Construyen represas en los Ríos sin necesidad de ser Ingenieros Hidráulicos, Tomando cada uno un papel dentro del mundo.
Discernimiento entre Lo bueno y malo, es decir entre lo que nos conviene y lo que no.
Nosotros Como seres humanosconocemos lo que es bueno y malo, por ejemplo sabemos que la mentir es malo, Sin embargo existen oportunidades en donde nos vemos obligados a mentir para zafarnos de algún inconveniente. No algo que se justifique de un todo, pero volvemos a traer uno de los ejemplos del Autor, si tenemos un amigo o un familiar enfermo y la enfermedad es Terminal, preferimos mentirle diciéndole, todo va estar bien,tratando de dar ánimo e intentando que luche por su vida, en cambio si le decimos de buenas a primeras que tiene una enfermedad letal, lo estaríamos desanimando, con el solo hecho de hacerle saber que está condenado a la muerte. Por lo cual mentir en algunas ocasiones se nos hace beneficioso con solo fin de ayudar a alguien, Es lo que algunos conocemos como mentiras piadosas que no le hacen daño anadie. Pero esto no quiere decir que cada vez que se nos presente un inconveniente tengamos que mentir para salir ilesos.
Las cosas malas crean entre los hombres enemistad entre los seres humanos y ello hacer que se pierda la confianza, y no nos hace humildes.

CAPITULO SEGUNDO
Ordenes, Costumbres y Capricho
Aunque no podemos elegir lo que nos pasa, podemos en cambio elegir lo que hacer frentea los que nos pasa… A veces las circunstancias nos ponen a elegir entre dos opciones que no hemos elegido: vamos hay ocasiones en que elegimos aunque prefiriéramos no tener que elegir.
La vida va dando sus giros a medida que pasa el tiempo y ninguno de nosotros podemos predecir que se nos presentara en el futuro, sean situaciones favorables o no. Solo tomamos decisiones cuando se nos presentanlas circunstancias, aunque a veces nos ahogamos solos en un vaso de agua cuando se nos presenta un problema, tenemos mucha incertidumbre y no sabemos con exactitud cuál será la mejor decisión para nosotros.
El Autor nos poner ejemplos de circunstancias fortuitas en la que solo tenemos dos salidas que la decisión que tomemos está a dos opciones que se nos pone en frente de manera fortuita, sintener notros la opción de crear una propia o tratar de resolver de otra manera, la cual no existe, solo podemos decidir sobre las que se nos presentaron, aunque pensemos o no queramos hacer ninguna de las dos. Pero va es la única salida, erigimos entre las que no queremos elegir, la que más nos convendría y nos ayude salir del inconveniente con la mayor ventaja relativamente.
Las Órdenes y las...
tracking img