Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación / células madre embrionarias

La clonación término es usado por los científicos para describir muchos procesos diferentes que implican la realización de copias de material biológico. En la mayoría de los casos, los genes aislados o las células se duplican para el estudio científico, y no hay resultados nuevo animal. El experimento que llevó a la clonación de la oveja Dolly en 1997 fuediferente: Se utilizó una técnica de clonación llamado transferencia nuclear de células somáticas y dio lugar a un animal que era un gemelo genético - aunque con retraso en el tiempo - de una oveja adulta. Esta técnica también puede utilizarse para producir un embrión a partir de la cual las células llamadas troncales embrionarias (ES) se pudieron extraer las células para utilizar en lainvestigación de posibles terapias para una amplia variedad de enfermedades.

Así, en los últimos cinco años, gran parte del debate científico y ético acerca de la transferencia nuclear de células somáticas se ha centrado en sus dos posibles aplicaciones: 1) con fines reproductivos, es decir, para producir un niño, o 2) para producir una fuente de SM células para la investigación.

La clonación confines reproductivos
La técnica de la transferencia de un núcleo de una célula somática en un óvulo que produjo Dolly era una extensión de experimentos que se ha prolongado durante más de 40 años. En términos simples, la técnica utilizada para producir a la oveja Dolly - la clonación de células somáticas nucleares trasplante - consiste en extraer el núcleo de un óvulo y reemplazarlo con el núcleodiploide de una célula somática. A diferencia de la reproducción sexual, durante el cual se forma un nuevo organismo cuando el material genético del óvulo y el espermatozoide del fusible, en el trasplante nuclear de la clonación no es una sola genética "padre." Esta técnica también se diferencia de anteriores técnicas de clonación, ya que no se trata de un embrión ya existente. Dolly es diferenteporque no es genéticamente única, cuando nació era genéticamente idéntico al de una oveja existentes de seis años de edad. Aunque el nacimiento de Dolly fue elogiado como un éxito, de hecho, el procedimiento no ha sido perfeccionado y no está claro si Dolly se mantendrá saludable o si ya está experimentando problemas sutiles que podrían conducir a enfermedades graves. Por lo tanto, la perspectiva dela aplicación de esta técnica en seres humanos es preocupante por motivos científicos y de seguridad además de una variedad de razones éticas relacionadas con nuestras ideas sobre el orden natural de la familia y las generaciones sucesivas.

Las incertidumbres científicas
Varias cuestiones importantes permanecen sobre la ciencia y la seguridad de la clonación por transferencia nuclear usandocélulas adultas como fuente de núcleos. Hasta la fecha, cinco especies de mamíferos - ovejas, vacas, cerdos, cabras y ratones - se han utilizado ampliamente en los estudios de la clonación reproductiva. Los datos de estos experimentos ilustran los problemas que plantea. Por lo general, los intentos de clonación muy pocos tienen éxito. Muchos animales clonados mueren en el útero, incluso en las fasesfinales o poco después del nacimiento, y los que sobreviven a menudo presentan defectos de nacimiento graves. Además, las hembras con fetos clonados pueden enfrentarse a graves riesgos, incluyendo la muerte por complicaciones relacionadas con la clonación.

Otra preocupación se centra en si el envejecimiento celular afecta la capacidad de los núcleos de células somáticas para programa dedesarrollo normal. Como las células somáticas se dividen progresivamente la edad, y normalmente hay un número definido de divisiones celulares que pueden ocurrir antes de la senescencia. Así, los efectos para la salud resultantes vivos, después de haber sido creado con una "edad" del núcleo, son desconocidos. Recientemente se informó de que Dolly tenga artritis, aunque no está claro si las ovejas y...
tracking img