Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PARA AMADOR

Definición de ética
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La palabra ética proviene dellatín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre".
Ética para AmadorBuenos pues primero nos habla de que existen cosas básicas que están en nuestro saber como el saber distinguir las cosas buenas de las malas dice que el hombre es impredecible ya que puede proceder dediferentes maneras pero a veces es casi imposible actuar así.
Una frase que a mí me gustó fue esta “La libertad nos permite elegir, inventar e incluso
equivocarnos” dice que el chiste es encontrarnuestro propio arte de vivir y nos permita acertar.
Dice que tenemos órdenes, costumbres y caprichos y los dos primeros se obtienen del exterior y los caprichos son de nosotros
La libertad no estanto el decidir sino más bien el darse cuenta lo que se está decidiendo, una acción no siempre es buena solo por ser una orden sino que se necesita de razonarla para ver si está bien o mal.
Nos diceque hay que hacer lo que queramos abandonando lo rige en el exterior y ver más bien que es lo que en realidad busco o deseo.
Bueno pues al principio me sonó contradictorio que nosotros tenemoslibertad pero no podemos elegir tenerla o no pues estamos condenados a ser libres y yo pensé que apoco no se podía elegir no ser libre pero luego pensé eso lo decidí solo por libertad y por eso resulta esafrase.
Ser responsable es saberse libre para bien o para mal y estar dispuesto a responder por los
actos, actuar sin órdenes superiores con un fin de construirse, transformarse e inventarse a símismo.
En la ética se habla de vivir bien con los hermanos y pues luego yo me preguntaba pero como le hago para hacer esto y el libro dice que al perjudicar al prójimo el más perjudicado es al final...
tracking img